Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS!!!!!

Hay personas con las que conectas a primera vista y otras que te repelen de entrada.

Mi amigo J se encuentra entre los primeros. Desde que me lo presentaron supe que íbamos a congeniar, además, contó con el visto bueno de mi marido, así que lo tiene todo. No es que mis amigos necesiten su visto bueno, faltaría más, pero vivimos en un pueblo (así lo llamen ciudad) y como con mi amigo me encontraría cada semana para practicar mi catalán y mi marido no lo conocía de nada, no le parecía apropiado que su mujer se citara con otro hombre en plan "parejita" y que de pronto la gente empezara a hablar y él sin poder decir ni mu.

El caso es que mi amistad con J es conocida y aprobada por todos y me siento muy tranquila pues siempre he tenido problema para relacionarme con los hombres ya que soy muy expresiva y eso da pie para malos entendidos, pero esta vez ya están todas las cartas puestas sobre la mesa desde el principio y eso nos ha permitido tener una relación que se hace cada día más entrañable.

Nos hemos reído juntos, yo he llorado varias veces, él una vez cuando me contó que un amigo suyo había muerto. Hemos hablado de lo divino y lo humano. Una vez recuerdo que le expliqué como era el sistema democrático en mi país y le conté de cuando mataron al candidato Luis Carlos Galán y con su muerte como César Gaviria se había encontrado esa presidencia en 1990; el caso es que llegué feliz a la casa porque ya dominaba el catalán pues J no me había corregido nada. A la semana siguiente muy presumida se lo hice notar y me contestó: -"Annie tot el temps vas parlar en castellà, però et vaig veure tan apassionada que no vaig voler interrompre't". Así es él, siempre prudente, atento, discreto, querido...

Otro día le conté que en mi país se acostumbra por estas fechas los aguinaldos, son pequeños regalos que nos hacemos entre amigos y familiares. Ayer tuvimos el último encuentro de este año. Yo fiel a mi costumbre le llevé mi aguinaldo, el cual valga decir que me costó mucho encontrar pues es un marrón buscar un regalo para un hombre que no es tu pareja, ni un familiar, ni un amigo que también tú seas amiga de su esposa o su familia; es un rollo; pero bueno, lo encontré, un regalo que no fuera comprometedor, que fuera bonito, útil, que no fuera ni muy caro ni muy barato, en fin, lo encontré. Me imaginaba su carita de sorpresa cuando lo recibiera y sobre todo de vergüenza porque él no me tendría nada, pues mi marido me había insistido para que no le comprara nada porque aquí eso no se usa y que lo haría sentir mal, pero yo que soy terca como una mula lo compré. Pero no, la cara de sorpresa fue la mía cuando él no sólo me tenía aguinaldo a mí también sino una tarjeta preciosa escrita de su puño y letra.

Hacía mucho que no tenía un amigo así, J me sirve hasta de terapeuta que ya es mucho decir!!!!!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo que me faltaba... Ahora Extraña!!!!

Desde que egresé de la Universidad he tenido problemas de sobrepeso, seguramente por el sedentarismo propio de mi profesión o porque soy vaga para hacer ejercicio y me encanta comer, o porque soy de malas, o por lo que sea, el caso es que he tenido que luchar contra las calorías para mantenerme "aceptable".

Pero después de venir a España la primera vez hace siete años, y luego de estar por el mundo como judío errante por varios países, y la edad que tampoco perdona, mi metabolismo cambió, mi peso se disparó y la guerra la he dado por perdida varias veces; pero surge alguna dieta milagrosa que me hace ganar una batalla y me anima a seguir en esta lucha desigual que me afecta en muchos sentidos, sobre todo en lo que a autoestima se refiere.

Dicho lo anterior y para llegar a donde voy, también es necesario mencionar a mi hijo.
Él es la única persona en el mundo a la que le paso y le perdono TODO. Por enfadada que esté, por descarado que me parezca, por malo que pudiera ser, (que no lo es) mi gordo (que tampoco lo es pero yo le digo así) es el único que me pone a caminar en las pestañas...
Nos tenemos una confianza rara entre madre e hijo y no sé si a él le gustará, pero como así lo tengo acostumbrado pues no le queda mas remedio que aguantarse jajajajaja En estos días me pegó esta imagen en mi muro de facebook y tiene toda la razón.

Antes hablábamos a diario, ahora he asimilado que necesita su espacio y sólo lo llamo dos veces a la semana; aunque todo depende de mi estado de ánimo, de mis ganas de joderle la vida, o noticias de lado y lado que ameriten una comunicación más permanente, decidida por mí obviamente.

Hace unos meses empecé una nueva dieta que me ha dado muy buenos resultados, (diciembre me está pasando factura pero eso es otra historia) y muy orgullosa he publicado algunas fotos en mi facebook dando cuenta de mis progresos al respecto. 
Como mi hijo no se pronunciaba decidí preguntarle directamente:
"-¿Gordo no has visto las últimas fotos que publiqué de la fiesta del Jordi?
-No
-¿Vos por qué sos así? Yo siempre vivo pendiente de todo lo tuyo y en cambio lo mío te importa un culo.
-Ya voy a mirarlas madre.
-¿Y?
-Bien madre.
-¿Bien, cómo que bien? ¿No tienes nada más que decirme?
-Madre yo te veo igual.
-Cómo me vas a ver igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace tres años que me vine para acá y pesaba 9 kilos más, ASÍ QUE CÓMO ME VAS A VER IGUAL???????????????????????????
-Ah....
-El corte de pelo lo tengo diferente, ¿no te fijaste en eso al menos?
-Sí, te queda muy bacano.
-Gordo, vos no te fijas en nada que horror, ni en las fotos del matrimonio me dijiste nada que ya estaba también más delgada, incluso creo que me veía mejor.
-En esas te ves extraña.
-¿Extraña?
-Sí, extraña.
¿Qué quieres decir?
-Eso, extraña, debe ser el vestido...
-Pero si el vestido es ceñido al cuerpo y todo el mundo me dijo que me veía muy bonita. ¿O es que vos me dices que me veo extraña por no decirme que me veo gorda?
-Madre si vos decís que estás flaca así será, seguro te ves extraña por el vestido. Tengo que colgar. Chao."

No he quitado las fotos del facebook porque ya estoy por encima del bien y del mal. 
Después de esta charla aumenté dos kilos porque me di un atracón pero ya los bajé. 
A mi hijo lo sigo adorando porque como ya he dicho a él es al único a quien le perdono y le paso TODO, hasta que me diga en mi propia cara que me veo gorda, así me lo enmascare con EXTRAÑA, un nuevo significado para esta  palabra...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una tradición que voy perdiendo

Esta noche se encenderán en mi país millones de velitas en honor a la Virgen María por la fiesta del santoral católico de la Inmaculada Concepción.

Este es mi tercer 7 de diciembre en España y como aquí no se usa esa tradición, creo que los dos primeros años me veían como la loca del primer piso que iba a quemar todo el edificio encendiendo velas en las ventanas con la tramontana que soplaba, así que este año paso de seguir en la misma tónica.

Por eso y porque estoy de bajón, este diciembre no sé, es raro, sólo he puesto el árbol de navidad y eso porque me bastó con retirarle el plástico que lo cubría.

Las fiestas navideñas son para estar con la familia y los amigos y los míos están muy lejos. Yo pensaba que por fin este año había encontrado sitio aquí, pero creo que me tocará esperar a las próximas fiestas...