Busca en mi blog o donde quieras

jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo que es moda no incomoda

Las reuniones de cenas de compañeros de estudio o trabajo, Noche Buena, Navidad y San Esteban dan para todo...

Este año contrario a todo pronóstico me invitaron a varias cenas de amigas y a compartir estas fechas los tres días con la familia de mi adosado, bueno, ayer no era precisamente una invitación porque estuvimos visitando a mi suegra, pero comimos y nos pasamos toda la tarde allá, así que también cuenta.

Recuerdo que hace 30 años o más, (hasta donde me llegue la memoria) los homosexuales llevaban su condición en privado, escondidos en sus armarios pero bien en el fondo de los mismos, y si a alguno(a) se le cruzaban los cables y manifestaba públicamente su inclinación, se le rechazaba, a veces con maltrato físico y verbal. Para no ir muy lejos, yo dejé de tratar a una amiga del colegio porque sus ademanes y manifestaciones de cariño hacia mí me hicieron pensar en su momento que era lesbiana, de lo cual nunca tuve la certeza. Hoy hasta me avergüenza mi comportamiento, pero era lo que se estilaba en ese entonces.
Ahora la situación para estas personas ha dado un giro de 180º, no sólo manifiestan su condición homosexual desde temprana edad, sino que la mayoría se sienten orgullosos(as) de serlo. Ya se pueden casar en varios países, (en el mío por ejemplo se está cursando el proyecto de ley ante el Congreso de la República) pueden adoptar niños y en general conformar sus familias abiertamente. Son un conglomerado de población muy apetecido por las agencias de viajes y almacenes dedicados a venta de marcas exclusivas y se tiene la idea que son personas que siempre están "IN".

Otro aspecto de la sexualidad que hasta hace muy poco se practicaba casi en secreto, si es que se practicaba, pues generalmente ni siquiera se proponían esa clase de juegos sexuales, era el denominado BDSM. (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo) Se asociaba a maltrato y en el peor de los casos, se tildaba a sus practicantes de pervertidos. Recuerdo haber sido blanco de burlas y de miradas de desaprobación cuando en mis años mozos leí "Justine o los infortunios de la virtud" del Marqués de Sade, y ya ni cuento lo que me dijeron por haber ido a ver la película "Historia de O".
Pero al igual que en el caso anterior, ahora están de moda los juegos sexuales de rol gracias en parte al libro "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James, y todas las mujeres, o por lo menos las que conozco, desean ser sometidas por Christian Grey, incluso ya muchas proponen a sus parejas que las azoten, o aten, o lo que se tercie...

En fin, que el tema lo traigo a cuento porque lo único que me faltó fue que mi suegra que tiene 90 años también me hubiera hablado del dichoso libro jajajajajaja

Yo sólo me limité a pensar que ya quisiera verlas a todas hablando con tanto entusiasmo de prácticas BDSM, si Christian Grey en vez de ser el millonario y apuesto hombre que le envía su helicóptero a Anastasia para recogerla cada vez que le apetece usarla, fuera un humilde jardinero, o uno de los millones de parados que hay en este momento aquí en España y de postre fuera feo; o incluso que de verdad llevaran a la práctica sus fantasías y me contaran si realmente alcanzaron un orgasmo después de haber sido azotadas en el culo, o humilladas hasta que se les saltaran las lágrimas, o mas aún, si les parece muy guay que alguien te diga que no puedes sentir orgasmo porque tu cuerpo sólo está para proporcionar placer y no para sentirlo.
Así que ante su sorpresa del porqué no había leído el libro, simplemente respondí aparentando vergüenza por mi supuesta ignorancia sobre el tema: -No, todavía no lo he leído, pero ya lo tengo apuntado en mi lista-.

PD: Sus respuestas a mis postales navideñas me hicieron emocionar hasta las lágrimas. ¡GRACIAS!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

De familia y amigos

Al hilo del post anterior...

"Y si un amigo nuestro se equivoca, si resulta que no es un amigo de verdad, ¿podemos echarle la culpa por ello, por su carácter, por sus debilidades? ¿Qué valor tiene una amistad si sólo amamos en la otra persona sus virtudes, su fidelidad, su firmeza? ¿Qué valor tiene cualquier amor que busca una recompensa? ¿No sería obligatorio aceptar al amigo desleal de la misma manera que aceptamos al abnegado y fiel? ¿No sería justamente la abnegación la verdadera esencia de cada relación humana, una abnegación que no pretende nada, que no espera nada del otro? ¿Una abnegación que cuanto más da, menos espera a cambio? Y si uno entrega a alguien toda la confianza de su juventud, toda la disposición al sacrificio de su edad madura y finalmente le regala lo máximo que un ser humano puede dar a otro, si le regala toda su confianza ciega, sin condiciones, su confianza apasionada, y después se da cuenta de que el otro le es infiel y se comporta como un canalla, ¿tiene derecho a enfadarse, a exigir venganza? Y si se enfada y pide venganza, ¿ha sido un amigo él mismo, el engañado y abandonado? ¿Ves?, ese tipo de cuestiones teóricas me han ocupado desde que me quedé solo. Por supuesto que la soledad no me ha dado la menor respuesta. Los libros tampoco me han dado la respuesta acertada. Ni los antiguos, los tratados de los pensadores chinos, hebreos o latinos, ni los modernos, que utilizan expresiones sin eufemismos, pero se quedan sólo en el nivel de las palabras y tampoco llegan a la verdad. Pero además... ¿alguien ha dicho o escrito alguna vez la verdad?... También he pensado en esto muchas veces desde que empecé a buscar en mi alma y en los libros. El tiempo iba pasando y la vida se volvía cada vez más confusa a mi alrededor. Los libros y los recuerdos se acumulaban y se volvían cada vez más coherentes. Cada libro contenía una pizca de la verdad, y cada recuerdo me confirmaba que uno reconoce en vano la verdadera naturaleza de las relaciones humanas, y que tampoco se hace más sabio a fuerza de conocimientos. Por eso no tenemos ningún derecho a exigir ni la verdad ni la fidelidad de aquel a quien un día aceptamos como amigo, ni siquiera aunque los acontecimientos hayan demostrado que ese amigo ha sido infiel." (Subrayado fuera de texto)

El Último Encuentro
Sándor Márai

Es lo que tiene leer, o ver películas, o navegar por Internet, o charlar con amigos, o hasta ver TV; todo sirve para aprender y ponernos a cavilar...

El otro día que vi la película Los descendientes, decía el personaje principal: "La familia es como un archipiélago. Somos islas cada día más alejadas".

Y será la época que me sienta fatal, o la sejuela, lo que sea, me he puesto a pensar en todo este rollo.

Este año se canceló la comida de Navidad y mi adosado respiró aliviado, sólo le faltó empezar a brincar de alegría y gritar ¡hurra! Lo entiendo, pues este año ha habido demasiadas "humedades" en la familia como para reunirse a hacer el paripé de paz y amor.
Mi gordo se está planteando si va el 24 a una finca con la familia de su novia, ya que el papá de ella pretende hacerla trabajar en el negocio familiar el domingo, así que en "protesta contra el suegro" la castiga a ella privándola de su compañía en una fecha tan especial.
Yo por mi parte este año estoy por encima del bien y del mal...

Y en cuanto a los amigos:
Que sirva este post para disculparme por lo pesada que he sido con algunos y no aceptarlos como son, también con sus defectos o sus limitaciones, que todos tenemos.
-Así que relax, no tienes que llamarme jajajajajajaja
-Si el doctorado ocupa todo tu tiempo, tú tampoco tienes que escribirme.
-De ti también acepto lo voluble que eres.
-Tu ingratitud es algo inherente a tu personalidad, así que ya daré yo el paso para buscar un nuevo acercamiento.
Podría seguir así hasta el infinito con muchos amigos y amigas que he alejado de mi vida por no aceptarles defectos o cosas que en su momento no me gustaron o me chocaron, pero que hoy por hoy, estoy empezando a reconsiderar.

Por suerte tengo a mi Parce, la que hasta ahora sigue siendo mi amiga ideal.
FELIZ NAVIDAD PARCERITA DE MI ALMA Y RECIBE ESTAS LÍNEAS COMO MUESTRA DE MI CARIÑO ETERNO Y MIS MEJORES DESEOS PARA VOS. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

GRACIAS PARCE!!!!

"Las relaciones basadas en la simpatía que he visto nacer y desarrollarse entre los seres humanos han terminado ahogándose invariablemente en los cenegales de la egolatría y de la vanidad. El compañerismo y la camaradería adquieren en ocasiones el aspecto de la amistad. Los intereses en común pueden producir situaciones humanas que se parecen a la amistad. También la soledad hace que las personas se refugien en relaciones más íntimas: al final se arrepienten, aunque al principio crean que esa intimidad es ya una forma de amistad. Claro, todo esto no tiene nada que ver con la verdadera amistad.
Uno está convencido, y mi padre todavía lo entendía así, de que la amistad es un servicio. Al igual que el enamorado, el amigo no espera ninguna recompensa por sus sentimientos. No espera ningún galardón, no idealiza a la persona que ha escogido como amiga, ya que conoce sus defectos y la acepta así, con todas sus consecuencias. Esto sería el ideal."
  El Último Encuentro
Sándor Márai


Todavía sigo emperrada llorando... Pero esta vez es de emoción, de alegría mezclada con nostalgia, es un sentimiento que no puedo definir.

Parce no sé si yo seré el ideal de amiga, pero el caso es que para mí, vos sí lo eres.
Siempre estás ahí para escucharme, aconsejarme, levantarme el ánimo cada vez que lo tengo por el subsuelo, contigo puedo reír y llorar sin contenerme y con eso lo digo TODO...

Pero hoy, con el detalle que has tenido conmigo has puesto el listón tan alto, que ni siquiera me alcanza la vista para mirar dónde quedó. GRACIAS!!!!!

Hoy es todo lo que me sale mi parcerita del alma, pues estoy tan emocionada que literalmente me dejaste sin palabras, y como dices: "hinchada de llorar".

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Volantazo

"El que nace pobre y feo, tiene posibilidades inmensas de que al crecer, se le desarrollen ambas condiciones"

También pasa que a veces la vida nos da unos volantazos en que no sé si hubiera preferido quedarme estampada contra el poste a sobrevivir...

Es mejor no decir nada, la época no me ayuda, así que mejor respiro profundo, pongo carita feliz como siempre, y agradezco el hecho de estar aquí y ahora.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llegó diciembre

Si un pajarito te dice que estás loco, debes estarlo, porque los pajaritos no hablan...

Quería escribir sobre muchos temas, pero no sé, ya no me siento cómoda escribiendo.

Me siento frente al ordenador (curioso, ya no digo computador) y lo siento ajeno.
Desde que abandoné mi facebook me he ido distanciando poco a poco de todo este cuento, entre más días pasan menos tiempo dedico a Internet.

También hay días en que me siento muy sola.
En que necesito en que me digan como la canción:
"Convénceme que la semana, contigo tiene dos domingos...
 Dime mi vida, que todo ésto termina en un final de cuento.
 Convénceme de ser feliz, convénceme...
 Convénceme de no morir, convénceme...
 Que no es igual felicidad y plenitud."

Hoy necesito convencerme que llegó diciembre con su alegría y es mes de parranda y animación...