Busca en mi blog o donde quieras

martes, 6 de julio de 2010

Construyendo el futuro

Creo que somos los arquitectos de nuestra propia vida, los constructores de nuestro destino y tenemos la responsabilidad de construir bien.

Sin embargo, todo comienza con el legado genético obligatorio que recibimos. Somos el resultado de un grupo de genes que, de generación en generación, van programando nuestra existencia. No podemos negar la poderosa influencia de esa herencia del pasado, pues somos el resultado de los logros y los aciertos de nuestros antecesores.

La genética es tan importante que marca el destino de nuestros actos e incluso de nuestras enfermedades pues, cargamos con el código genético de la tendencia a la obesidad, la tristeza, la alegría o la locura.

A esto debemos sumarle el tipo de padres que nos correspondieron. Ya hemos dicho que para la psicología, papá o mamá no es necesariamente quien nos engendra, sino quien nos educa. Y ese papel en el mundo post moderno, lo realiza la abuela, la tía, la empleada del servicio o la vecina de turno, que “generosamente” se ofrece para cuidar esos hijos temporales.

Los años maravillosos de la formación del carácter y la personalidad, de los valores y de las creencias y convicciones se cumple entre los cero a siete años de edad. Esto significa que recibimos como dogma de fe, cualquier expresión, comentario o frase de nuestros formadores.

Acto seguido somos el resultado de la escuela, colegio o centro de educación a donde asistimos en estos primeros años. Sin ningún tipo de defensa, para esta influencia positiva o negativa, creemos al pie de la letra lo que nos dicen, nos insinúan, nos corrigen o nos premian los maestros.

Entonces nuestro comportamiento es conducido, formado y educado de acuerdo con las convicciones, expectativas, esperanzas y temores de aquellos que están al frente de dicha formación.

El siguiente elemento formativo que vamos a encontrar, en el camino de la construcción de nuestro proyecto de vida, es la sociedad y la cultura en la que estamos inmersos. Esto significa que ya no nos parecemos tanto a nuestros “padres” como al tiempo en que nos corresponde vivir. Somos más parecidos a lo que nos ofrecen las redes sociales de comunicación, que a nuestras propias familias.

Y para completar este panorama, es importante anotar, cómo en la construcción de nuestro proyecto de vida, los propios traumas, temores y anhelos influyen decisivamente en el mismo.

Es el momento de revisar con amor y esperanza la oportunidad maravillosa de comprender que somos el resultado de muchos elementos y al mismo tiempo, somos los arquitectos del futuro, pues tenemos la capacidad de construir y generar cambios en nuestra vida a partir de la esperanza de que siempre hay un amanecer… para comenzar de nuevo.

Te puedo ayudar a construir con buenas bases ese futuro que te espera, llámame al 806575024 y lo comprobarás...

2 comentarios:

Hitos dijo...

Buenas, no sé si es el sitio o pueda estar metiendo la pata hasta atrás.

Un compañero de trabajo (de otra población) nos cuenta que ... (cito el correo textualmente) -> los dias 14 y 15 de Agosto, celebramos la fiesta de las Diablas, montando un mercado de magia, exoterismo, misterio, y cosas asi. Me gustaría que me contarais se conoceis a artesanos o gente que pongan puestos con estos temas, lean cartas o la mano, etc... que vendan cosas de estas raras, etc... tambien si conoceis gente que puedan dar alguna conferencia sobre fenomenos paranormales, brujas, etc... o alguna exposición. TODO ME VIENE BIEN, JAJAJAJ. De todas formas, muchas gracias y que lleveis el verano lo mejor posible, jaja. Contestadme algo. Un abrazo. Francis. <-

Si era el sitio y te parece déjame un comentario en mi blog de "siempre llego tarde" o en el facebook.

Besos

Annie dijo...

Hitos claro que es el sitio y te agradezco mucho que me tengas en cuenta, me encantaría participar.

Ya te envié un mensaje a través del facebook.

Un besazo preciosa y gracias de nuevo