Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 19 de enero de 2011

Pacífico olvidado

Hasta el 5 de febrero está expuesta una bellísima exposición fotográfica titulada ‘Pacífico olvidado’, 20 imágenes en blanco y negro de la fotoperiodista Alejandra Quintero, que retratan la marginación de la población afrocolombiana.
Las instantáneas retratan la vida cotidiana, rostros infantiles, las viviendas, los medios de vida, el ocio y la cultura de los habitantes de Tumaco (municipio colombiano de la Costa del Pacífico ubicado al sur del país, en el departamento de Nariño), fotografías que nos acercan a la gente con sus ilusiones y esperanzas.
‘Pacífico olvidado’ permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas, y los sábados de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 h. La entrada es libre y gratuita.
Alejandra Quintero, autora de la exposición, deja en segundo plano la realidad de la pobreza, la falta de oportunidades y la situación de exclusión social que sufre esta población y nos acercan a mujeres, hombres y niños con ilusión y con esperanza de una vida mejor.
La población de origen africano es uno de los colectivos en mayor situación de exclusión social de Colombia. Algo más de 4 millones de habitantes, un 10% de la población colombiana, con los índices de desarrollo humano más bajos del país.
Desde el mes de abril la exposición fotográfica se traslada a Barcelona y les estaré informando donde pueden apreciarla, mientras tanto les dejo otra de las fotografías de la artista que nada tiene que ver con esta exposición pero que también me gustó mucho, será porque me encanta Botero.
Mujer leyendo en la cama (Fernando Botero)
Gorda Fabiola Bogotá 2008 (Alejandra Quintero)

6 comentarios:

Adriana dijo...

ojala pudiese verla! :( besos Annie

Dr.Mikel dijo...

Ya me contaras donde se puede ver al expo, tengo que ir al Bcn cualquier dia de estos para disfrutar de un regalo que me ha hecho mi novia.

Novicia Dalila dijo...

Me parece superinteresante, Parce. ¡¡¡Con lo que yo disfruto con las fotos¡¡¡ Ojalá pudiera verla. Mejor aún...¡¡¡como me gustaría que pudiéramos verla juntas¡¡¡ Seguro que lo pasaríamos fantásticamente, verdad???

Un beso muy fuerte.

Annie dijo...

Adriana si quieres te consigo el enlace y la miras en la WEB de la autora.

Un beso mágico preciosa

Annie dijo...

Doc si es que está cantado, este año te casas o te casas, ya lo vi en mis cartas jajajajajajaja

Claro que te tengo informado donde la puedes ver en Barcelona.

Besos brujos

Annie dijo...

Parce verla juntas ya sería la hostia!!!! como dicen aquí.

No tiene desperdicio parcerita y ya sabes que gratis hasta un puñetazo, así que anímate y me cuentas que tal.

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre