Busca en mi blog o donde quieras

domingo, 20 de noviembre de 2011

A mis amig@s...

La semana pasada en nuestras catarsis con mi parce hablábamos del concepto que ambas tenemos sobre la amistad, y como somos clones, es prácticamente el mismo...

Tengo varias clases de amig@s, incluso algunos que ni ellos saben que yo los considero amig@s. Por eso creo que muchas veces me hacen pequeñas cagadas que me duelen tanto, porque no saben que yo los tengo en ese concepto, aunque ya me estoy replanteando seguir manteniéndolos ahí... 

Soy de las que amo u odio a primera vista y raras veces me equivoco en mi primera impresión, si una persona me cae bien y la considero buena persona desde que la conozco, es probable que con el tiempo se convierta en mi amigo/a. También soy muy dada a ser "amiguera", tengo lo que llaman don de gentes, carisma, ángel, o como quiera llamárselo; y eso hace que por mi forma de ser conecte con muchas personas, además, suelo entregarme toda sin condiciones ni límites desde el principio, y eso también gusta mucho o crea empatía desde el comienzo de la relación.

Para mí la AMISTAD es un concepto que no involucra TIEMPO ni ESPACIO. 
Tengo amigos/as a quienes no veo hace más de 30 años, pero por los cuales el cariño sigue intacto o incluso ha crecido y ellos/as saben que cuentan conmigo pa'las que sea!!!!!

También tengo amigos/as a quienes ni siquiera conozco personalmente, les conocí a través de Internet y hoy por hoy se han convertido en personas tan importantes en mi vida, que a veces hasta me pregunto como pude vivir sin ellos antes, por ejemplo mi parce, quien actualmente es mi mejor amiga del mundo mundial y con la cual la semana que no hablamos por teléfono es como si me faltara algo, es una semana que me queda coja, que parezco una drogadicta en abstinencia.
Hou es otro al que no conozco personalmente y le tengo un cariño raro. Cuando empecé a leerlo me lo imaginaba de una manera y creía que era un poco mayor de lo que es, pero después fui teniendo con él como una conexión especial que no sé explicar y ahora a veces lo siento como si fuera mi hijo. Sí, ya sé que serás el primer sorprendido cuando leas ésto, pero es lo que hay. Se podría decir que Hou es uno de mis amigos que él no sabe que es mi amigo y aclaro que no me ha hecho ninguna cagada, todo lo contrario, siempre se ha portado conmigo como un príncipe!!!
Dentro de este grupo también están Caselo mi cachaco hermoso, al que he visto una vez cuando fue a despedirme al aeropuerto El Dorado de Bogotá y puedo decir de él que es mi amigo del alma; Max, mi primer amigo de Internet; Valeria, una mujer maravillosa y guapísima físicamente, mi primera amiga de blogs, por allá en el lejano mundo de las censuras del spaces live; Jorge, otro rolo encantador con el que nos cogía el alba sin darnos cuenta; Temu, ay Temu, cuantas plantas regamos juntos; Laura, unidas por un amigo en común; REL, tantas historias, poemas y hasta travesías a lomo de camello; Raúl, con quien resultamos siendo colegas de profesión y Odiseo, con el único que me he equivocado en mi primera impresión...; por mencionar sólo algunos, pues se me quedan muchos más que en determinado momento compartimos gustos o afinidades que ya no compartimos, pero la amistad queda y cuando ocasionalmente hay algún contacto la alegría es mutua, y por mi parte siempre estoy aquí para ellos, distinta sí, ahora reposada, pero amiga siempre.

Están los amigos/as laborales por llamarlos de alguna manera. Esas amistades que surgen con ocasión de una relación de trabajo y que a pesar de la distancia y el tiempo se mantienen. En estos días me sorprendió agradablemente un correo de una amiga ex compañera de trabajo pidiéndome consejo sobre una situación personal por la que está atravesando (la tengo que llamar en estos días porque son cosas que es mejor conversarlas que escribirlas) y pensé: "ahora que estoy tan lejos la siento más cercana". Me sentí muy bien, es agradable que te tengan en cuenta y aunque me dio mucha pena por ella y deseé poder estar a su lado y abrazarla y decirle que todo irá bien, pero al mismo tiempo me dio un subidón.

Mis amigas de siempre. Las de la infancia, la familia, las de la Universidad, aquellas con las que ni necesitas hablar. Las que saben que si no llamas es porque estás bien o que si llamas y si te preguntan como estás y contestas "bieeeen" es porque estás llevada del p....!!!! Son un pilar fundamental y mi mayor tesoro.

Por eso adoro el facebook, porque me permite seguir en contacto con todos mis amigos/as que están lejos, con los que no veo hace tiempo pero que siguen ahí y además, me entero de cosas que no tenía ni idea, como que algunos escriben libros o tocan en bandas de música salsa o rock!!!!

Por último (para que no se haga muy largo) están los amigos/as nuevos, los que he hecho aquí. Me tiene fascinada la diversidad cultural. El que ahora me pueda dar el lujo de tener amigas/os rusas, senegalesas, franceses, dominicanas, hondureñas, eslavas, españoles obviamente, marroquíes, alemanas, inglesas, venezolanos, italianos, portugueses, brasileros, ecuatorianas, peruanos y los que se me quedan en el tintero, es algo que jamás soñé que me pudiera pasar. El poder compartir con todos ellos su manera de ser, sus costumbres, su manera de ver la vida, sus puntos de vista, es una pasada. Unos más queridos que otros, pero como dije al principio, soy amiguera y se me da fácil compartir con todos.

En fin, que hoy este post va por ustedes MIS AMIG@S!!!

19 comentarios:

Chica Mala dijo...

Suerte que tenemos algunos ;)
Un besazo

Annie dijo...

Nena suerte he tenido yo de conocerte...

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

PD: Espero que ya haya dado señales

Novicia Dalila dijo...

mmmmmmmmmmmmmm mi parce¡¡¡ Yo tb cojo cariño a la gente con ná y menos. No sé si deberá a alguna carencia oculta que tengo, o porque soy así de cariñosa, aunque mi imagen "pública" dé a entender otra cosas.
Sabes que el sentimiento es mutuo. Te lo digo muchísimas veces (una vez superada mi barrera mental y mi reticencia a lisonjas y a manifestaciones de amor que siempre me han resultado artificiales.
Te agradezco infinito este post y mi puesto "estelar" en él, pero sobre todo, mi posición privilegiada en tu corazón, porque tú en el mío ocupas el mismo lugar y sobre todo, me encanta sentirlo. Me encanta sentir tu cariño y tu amistad. Me hace feliz.
Pero lo que más me ha gustado de todo es esa calidad de "adictiva" que me has concedido.... ¡¡¡jamía, lo que hubiera dado yo por que un tío me dijera eso¡¡¡ :P:P:P

Un beso fortísimo, parcerita, y feliz semana.

Raúl dijo...

No sabes cuánto me complace estar entre tan exquisito grupo de gente.
Sonrío.

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto que conmigo hubo ciertos equívocos al principio...Pero reconocerás que luego existieron sus buenos momentos, o no?

Odiseo

Sergio dijo...

Mientras te leía iba identificándome más y más con lo escrito. Más o menos es la misma idea la que tenemos de la amistad. Lo que ocurre es que me has ido iluminando algunos puntos que yo mismo no había reflexionado.
En cuanto a la edad que me imaginabas y luego viste es normal. Lo que somos por las letras no se suele parecer a lo que somos por fuera o por edad. Creo que son más verdaderas las letras. Ayer me comentaba Meme en un comentario a un viejo post que al leerme le parecí mayor en principio pero que en los posts antiguos me imaginaba muy joven(me dejaba influir tal vez por un entorno laboral de gente muy joven). Por imaginar...
De todas formas no soy tan joven ni me puedes adoptar como hijo, ja,ja somos de la misma quinta y no es coherente. Te agradezco el intento, eso sí.
Por último decir que es bueno tener una amiga que valora y reflexiona sobre la amistad tan bien y le da su justa medida que es grande. Besos y gracias por la aparición tan lucida en tu entrada. ¡Qué emoción!

Adriana dijo...

que linda eres! :)

Daniel F. dijo...

Ya has desvelado mi lado débil, las plantas.... Hablo con ellas y me encanta regarlas, ver como la tierra se nutre. Un saludo y beso.

Caselo dijo...

Ay mi paisita del almaaaaaa, sabes que eres correspondidaaaaa. Muchas gracias por tu amistad, esas palabras, tu apoyo y solidaridad siempre. Te quiero mucho, un abrazooooooo

Carlos Eduardo

Dr.Mikel dijo...

Yo conozco a una que tenia tanta ansiedad por hacer amigos que tenia agragados en su lista del faisbuss a personajes como Mozart,Shakespeare.. entre otros.

Annie dijo...

Parce soy adicta a ti, es la puritica verdad!!!!!!!!! Voy a tener que empezar terapia porque ésto no debe ser sano...

Es curioso y todavía hoy me sorprende que tú y yo seamos tan parecidas habiendo nacido en continentes diferentes; que la vida me haya dado tantas vueltas y ahora pueda contar contigo de viva voz; (que para mí es tan importante) y que sigamos evolucionando juntas en múltiples aspectos, apoyándonos y dándonos ánimo mutuamente. Como digo en mi post, no sé como pude vivir sin vos antes de conocerte.

Te quiero un montón parcerita de mi alma y el día que pueda abrazarte y estemos face to face será uno de los más felices de mi vida. (Creo que sonó hasta lésbico, pero tú sabes que los hombres siguen siendo mi perdición jajajaja)

Un beso muy fuerte y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Raúl siempre te he admirado y guardo como un tesoro un especial recuerdo de ti...

También Sonrío

Annie dijo...

Mi querido Odiseo ciertos equívocos es decir poco... No me explico cómo es que somos amigos!!!!!!!!!! jajajajajajaja

Por menos mucha gente hasta ha matado. Pero nuestra amistad venció todos esos malos entendidos y siguió fortaleciéndose hasta el punto que había ocasiones en que ni necesitabas mis palabras para saber como estaba, con una mirada tenías para intuir mi estado de ánimo y saber si de veras me encontraba bien o fingía.

Es una pena que ahora por tiempo y distancia ya no podamos compartir todo lo que nos unió, pero aunque nadie cambia, nos adaptamos a nuestras circunstancias y en eso estoy.

Me ha dado mucha alegría encontrar tu comentario y cuando vuelva (porque el plan es regresar a mi bella villa) estoy segura que retomaremos nuestra amistad en el punto exacto donde la dejamos, con el cariño aumentado por la ausencia.

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Hou ves como tengo razón cuando digo que eres un príncipe??? Si hasta años me has quitado!!!!
Vale no te adopto, pero me sigue pareciendo raro el cariño que te tengo. Es que tienes un pronto uffff que me mantienes en un sinvivir jajajajajaja

Nada que agradecerme, al contrario, para mí es un lujo el haberte conocido y contarte entre mis amigos.

Besos mágicos

Annie dijo...

Adriana no te mencioné en el post expresamente, pero que sepas que también te tengo un cariño especial.

Besitos mágicos preciosa

Annie dijo...

Así es Temu, por tu amor a las plantas me he reconciliado con la naturaleza, sólo me falta sacarme el carnet de Greenpeace.

Un fuerte abrazo

Annie dijo...

Mi cachaco hermoso!!!!!!!
Eres un encanto, de las mejores personas que he conocido en este mundillo de los blogs.

Gracias por todos los momentos en que he llorado contigo, en que me partido de risa, por aguantarme insomnios, por animarme a escribir, por creer en mí, por tu apoyo, por TODO.

Como dije eres mi amigo del alma y te adoro!!!!!

Un beso muy fuerte y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Doc lo que cuentas es otra cosa.

Mi post va de mis amig@s, a los que considero como tales; sea porque los conozco personalmente, algunos de toda la vida así no los vea hace muchos años; otros nuevos de hace poco tiempo, pero que me han tocado el corazón a la primera; y otros que si bien sólo los conozco a través de Internet, no ha hecho falta nada más para consolidar una amistad entre nosotros.

En el facebook sólo tengo a mis amig@s, a los que conozco, no tengo a nadie que no sepa quien es.

Besos mágicos

Novicia Dalila dijo...

Pues a mí me pones cuando me hablas de "vos" jajajajajajajajajajajajaja

Un beso parce
Si puedo te llamo en un rato. Acabo de llegar del médico (mis manitas, mi piececito y la puta madre que los parió a todos) y tengo aquí papeles acumulados, pero si puedo, te llamo sin falta.