Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS!!!!!

Hay personas con las que conectas a primera vista y otras que te repelen de entrada.

Mi amigo J se encuentra entre los primeros. Desde que me lo presentaron supe que íbamos a congeniar, además, contó con el visto bueno de mi marido, así que lo tiene todo. No es que mis amigos necesiten su visto bueno, faltaría más, pero vivimos en un pueblo (así lo llamen ciudad) y como con mi amigo me encontraría cada semana para practicar mi catalán y mi marido no lo conocía de nada, no le parecía apropiado que su mujer se citara con otro hombre en plan "parejita" y que de pronto la gente empezara a hablar y él sin poder decir ni mu.

El caso es que mi amistad con J es conocida y aprobada por todos y me siento muy tranquila pues siempre he tenido problema para relacionarme con los hombres ya que soy muy expresiva y eso da pie para malos entendidos, pero esta vez ya están todas las cartas puestas sobre la mesa desde el principio y eso nos ha permitido tener una relación que se hace cada día más entrañable.

Nos hemos reído juntos, yo he llorado varias veces, él una vez cuando me contó que un amigo suyo había muerto. Hemos hablado de lo divino y lo humano. Una vez recuerdo que le expliqué como era el sistema democrático en mi país y le conté de cuando mataron al candidato Luis Carlos Galán y con su muerte como César Gaviria se había encontrado esa presidencia en 1990; el caso es que llegué feliz a la casa porque ya dominaba el catalán pues J no me había corregido nada. A la semana siguiente muy presumida se lo hice notar y me contestó: -"Annie tot el temps vas parlar en castellà, però et vaig veure tan apassionada que no vaig voler interrompre't". Así es él, siempre prudente, atento, discreto, querido...

Otro día le conté que en mi país se acostumbra por estas fechas los aguinaldos, son pequeños regalos que nos hacemos entre amigos y familiares. Ayer tuvimos el último encuentro de este año. Yo fiel a mi costumbre le llevé mi aguinaldo, el cual valga decir que me costó mucho encontrar pues es un marrón buscar un regalo para un hombre que no es tu pareja, ni un familiar, ni un amigo que también tú seas amiga de su esposa o su familia; es un rollo; pero bueno, lo encontré, un regalo que no fuera comprometedor, que fuera bonito, útil, que no fuera ni muy caro ni muy barato, en fin, lo encontré. Me imaginaba su carita de sorpresa cuando lo recibiera y sobre todo de vergüenza porque él no me tendría nada, pues mi marido me había insistido para que no le comprara nada porque aquí eso no se usa y que lo haría sentir mal, pero yo que soy terca como una mula lo compré. Pero no, la cara de sorpresa fue la mía cuando él no sólo me tenía aguinaldo a mí también sino una tarjeta preciosa escrita de su puño y letra.

Hacía mucho que no tenía un amigo así, J me sirve hasta de terapeuta que ya es mucho decir!!!!!!!

12 comentarios:

Geraldine, dijo...

muchas felicidades para ti también...

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Me muero de envidia, parce¡¡¡ :D:D:D

Es brooooooooooma. Que me alegro muchísimo por ti de que tengas alguien tan cercano, tanto físicamente como espirirualamente, con quien compartir tus inquietudes y tus alegrías.

Un petó molt molt molt fort, parcerita.
Pásalo bien estos días y no te olvides de mí.

Te quiero

julia dijo...

Mi querida amiga,feliz Navidad y feliz caminar para ti y los tuyos.Gracias por ser mi amiga.

Temujin dijo...

Que Fortuna, diosa caprichosa sin duda, te sea propicia...

Houellebecq dijo...

Es que el catalán para los que llegáis de fuera tiene inconvenientes. Estás en un país en el que puedes hablar castellano así que no te esfuerzas tanto como si estuvieras en Londres. Es un idioma que se parece al castellano así que eso confunde(yo al escribir lo paso mal con la b y la v en catalán y nos digamos los acentos que se van para un lado u otro). Pero te sigues esforzando y tu amigo lo sabe. Y ya es suerte encontrarse alguien tan educado como J. Yo también tengo otro amigo llamado J. que sale en mis posts. El tuyo tiene que ser muy grande para que tu marido acceda tranquilo a vuestras charlas.
El final de lo que cuentas me gusta porque demuestra que a pesar de las diferencias, también hay grandes semejanzas entre dos personas por muy lejos que hayan nacido. Lo de hacer un regalito a una persona que aprecias es universal. Besos y felices fiestas.

Daltvila dijo...

Es muy hermoso tener un amigo así con quien congenias desde el principio y con quien la amistad se va construyendo lentamente y cada vez es más grande.

Felicidades, Annie, muchas!!!

Annie dijo...

Gracias Geraldine, espero que hayas tenido unas fiestas navideñas muy divertidas en compañía de tus seres queridos y tu 2012 sea un año espectacular!!!!

Besitos mágicos

Annie dijo...

Parce ya lo sé, si somos clones jajajajaja

J es muy especial y lo aprecio mucho, es un amigo con quien comparto muchas cosas pero no tantas como contigo, porque no es lo mismo la amistad con un hombre que con una mujer.

Como ya te dije me hiciste mucha falta estos días festivos, por suerte ya retomamos nuestra rutina y al hablar contigo se me pasó el mono, que ya parecía un orangután!!!!

Un besazo muy fuerte y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Mi querida Julia gracias a ti por tus palabras y tus buenos deseos.

Te deseo un año nuevo pleno de satisfacciones y logros a nivel personal y profesional, que tengas muchas alegrías y bendiciones.

Besos mágicos

Annie dijo...

Igual para ti Temu, que el 2012 sea un año con mucho amor, salud y sobre todo trabajo, que teniendo faena lo demás viene por añadidura...

Besos mágicos

Annie dijo...

Hou a veces pienso lo mismo, que el catalán no me sirve para nada; pero después me acuerdo de J y de otras personas igual de queridas que he conocido gracias a mis clases de catalán y pienso todo lo contrario.

El caso es que desde que estoy aprendiendo catalán me comunico mejor con la gente que me rodea, ya entiendo todo y lo mejor de todo es que he conocido gente maravillosa como mi amigo J.

Espero que hayas tenido unas buenas fiestas y tengas un año 2012 inmejorable.

Besos mágicos

Annie dijo...

Así es Daltvila, me siento muy afortunada por contar con la amistad de J y espero que siga fortaleciéndose entre nosotros día a día.

Felicidades también para ti preciosa, que tengas un año nuevo pleno de satisfacciones y mucha prosperidad.

Besitos mágicos