Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Modelitos"

Dicen que lo que es moda no incomoda, pero por suerte algunos "modelitos" y estilos ya pasaron a la historia y no creo que se repitan, por ejemplo el copete Alf, pues más feo que eso no hay!!!

Ahora se han puesto de moda otra vez los pendientes grandes, los estampados estilo años 60 y los taches metálicos en ropa y cinturones; yo por lo pronto ya tengo mi cinturón a la moda y le di palo este verano a varias blusas con el clásico estampado geométrico y calidoscópico.

Ayer estaba viendo unos vídeos en YouTube y por casualidad me encontré uno de Rocío Durcal en el programa 300 millones que fue un programa de Televisión Española, el cual se emitió entre los años 1977 y 1983. Se trataba de un programa de variedades con actuaciones musicales, entrevistas, reportajes y concursos. La particularidad, y de ahí el nombre del programa, es que se emitía para todos los países miembros de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI) vía satélite, desde Estados Unidos a Chile, además de Guinea Ecuatorial en África.

Rocío Durcal creo que fue más popular en América Latina que aquí mismo en España, en México y Colombia por mencionar sólo dos, la ADORABAN, así con mayúsculas; sus canciones estaban en boca de todo el mundo y su estilo marcaba tendencias, por eso me estremezco de sólo pensar que algunas fans queriendo imitarla se hubieran puesto los "modelitos" que ella lució en varias emisiones del citado programa, donde a mi parecer, la de vestuario era su peor enemiga.

5 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Uffff, parce, yo creo que todavía conservo ropa de aquellos tiempos. ¡¡ Lo aprovecho todo tanto¡¡¡ jajjajajaa. Y además, con el tema del adelgazamiento y el engorde, pues lo guardo más todavía (para cuando adelgace... por si engordo...). Tengo ropa del año que me pidan, eso que de vez en cuando, para callar a adosado y no tener que aguantar sus continuas quejas, de vez en cuando me lio la manta a la cabeza, hago limpia y tiro a lo loco...
Me acuerdo perfectamente de 300 millones. En casa lo solíamos ver. Y es verdad, hay bastantes artistas españoles que han triunfado mucho más contundentemente en Sudamérica que en España. A mí Rocío Dúrcal me gustaba. Quizás no tanto sus canciones, que no son mi estilo, como ella misma. Me caía bien. La veía bastante normal y humana.

Un beso muy fuerte, parce.

Sergio dijo...

Esa Rocio Jurado que efectivamente pensaba yo de pequeño que era mexicana. Con tanta ranchera...
Pero bueno, la moda, precisamente por ser algo de temporada es lo que peor resiste el paso del tiempo. Hay prendas que nunca pasarán de moda y otras que se ve que en meses no serán nada porque ya de entrada son ridículas. Besos.

Annie dijo...

Parce por variar igualitas en lo de la ropa también jajajaja
Yo soy tan descarada en lo que a guardar ropa por si las moscas, que aún aquí tengo prendas que no uso (porque todavía no me sirven) desde que estaba casada con mi ex!!! Pero son vestidos o conjuntos tan bonitos y que son clásicos (un chanel por ejemplo que tengo) que me da pena regalarlos o tirarlos como dices vos.

En cuanto al programa de marras, no tengo tan buena memoria, pero lo que si está claro es que muchos artistas españoles tuvieron más éxito en Latino-américa que en su tierra natal, la primera Rocío Durcal, o cantantes como Alberto Borbón que aquí parece que no lo conoce ni la mamá, o Camilo Sesto, Angela Carrasco, José Velez, Juan Erasmo Mochi y un largo ETC., que todavía hoy siguen llenando a tope cuando dan conciertos allá.

Un besazo parcerita de mi alma y feliz fin de semana

Annie dijo...

Sergio te aclaro que no es Rocío Jurado sino DÚRCAL!!!
La Rocío que tú dices es la que cantaba "Como una ola", "Se nos murió el amor", "Mi amante amigo" y muchas más que ahora no voy a enumerar.
Rocío Jurado tiene más fans aquí en España que en Colombia, allá gustaba pero no tanto como la Dúrcal.

Comparto plenamente tu opinión sobre la moda, por eso prefiero los clásicos que me sirven durante un buen tiempo.

Un besazo energético

Annie dijo...

Era Alberto Bourbon y su canción Antes de ti no hubo antes sigue siendo un hit en Colombia.

Besos y feliz fin de semana