Busca en mi blog o donde quieras

jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo que es moda no incomoda

Las reuniones de cenas de compañeros de estudio o trabajo, Noche Buena, Navidad y San Esteban dan para todo...

Este año contrario a todo pronóstico me invitaron a varias cenas de amigas y a compartir estas fechas los tres días con la familia de mi adosado, bueno, ayer no era precisamente una invitación porque estuvimos visitando a mi suegra, pero comimos y nos pasamos toda la tarde allá, así que también cuenta.

Recuerdo que hace 30 años o más, (hasta donde me llegue la memoria) los homosexuales llevaban su condición en privado, escondidos en sus armarios pero bien en el fondo de los mismos, y si a alguno(a) se le cruzaban los cables y manifestaba públicamente su inclinación, se le rechazaba, a veces con maltrato físico y verbal. Para no ir muy lejos, yo dejé de tratar a una amiga del colegio porque sus ademanes y manifestaciones de cariño hacia mí me hicieron pensar en su momento que era lesbiana, de lo cual nunca tuve la certeza. Hoy hasta me avergüenza mi comportamiento, pero era lo que se estilaba en ese entonces.
Ahora la situación para estas personas ha dado un giro de 180º, no sólo manifiestan su condición homosexual desde temprana edad, sino que la mayoría se sienten orgullosos(as) de serlo. Ya se pueden casar en varios países, (en el mío por ejemplo se está cursando el proyecto de ley ante el Congreso de la República) pueden adoptar niños y en general conformar sus familias abiertamente. Son un conglomerado de población muy apetecido por las agencias de viajes y almacenes dedicados a venta de marcas exclusivas y se tiene la idea que son personas que siempre están "IN".

Otro aspecto de la sexualidad que hasta hace muy poco se practicaba casi en secreto, si es que se practicaba, pues generalmente ni siquiera se proponían esa clase de juegos sexuales, era el denominado BDSM. (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo) Se asociaba a maltrato y en el peor de los casos, se tildaba a sus practicantes de pervertidos. Recuerdo haber sido blanco de burlas y de miradas de desaprobación cuando en mis años mozos leí "Justine o los infortunios de la virtud" del Marqués de Sade, y ya ni cuento lo que me dijeron por haber ido a ver la película "Historia de O".
Pero al igual que en el caso anterior, ahora están de moda los juegos sexuales de rol gracias en parte al libro "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James, y todas las mujeres, o por lo menos las que conozco, desean ser sometidas por Christian Grey, incluso ya muchas proponen a sus parejas que las azoten, o aten, o lo que se tercie...

En fin, que el tema lo traigo a cuento porque lo único que me faltó fue que mi suegra que tiene 90 años también me hubiera hablado del dichoso libro jajajajajaja

Yo sólo me limité a pensar que ya quisiera verlas a todas hablando con tanto entusiasmo de prácticas BDSM, si Christian Grey en vez de ser el millonario y apuesto hombre que le envía su helicóptero a Anastasia para recogerla cada vez que le apetece usarla, fuera un humilde jardinero, o uno de los millones de parados que hay en este momento aquí en España y de postre fuera feo; o incluso que de verdad llevaran a la práctica sus fantasías y me contaran si realmente alcanzaron un orgasmo después de haber sido azotadas en el culo, o humilladas hasta que se les saltaran las lágrimas, o mas aún, si les parece muy guay que alguien te diga que no puedes sentir orgasmo porque tu cuerpo sólo está para proporcionar placer y no para sentirlo.
Así que ante su sorpresa del porqué no había leído el libro, simplemente respondí aparentando vergüenza por mi supuesta ignorancia sobre el tema: -No, todavía no lo he leído, pero ya lo tengo apuntado en mi lista-.

PD: Sus respuestas a mis postales navideñas me hicieron emocionar hasta las lágrimas. ¡GRACIAS!

7 comentarios:

Sergio dijo...

El Gray este promete seguir agobiando más en cuanto salga la película. Yo lo estoy estudiando como posible forma de entender la mente sexual femenina pero como no quiero perder tanto tiempo leyéndolo(ni siquiera en diagonal) esperaré a que me lo cuenten o a ver la susodicha película. Es evidente que no solo es porno para mamás sino que además es un cuento de hadas moderno y falsamente provocador. Son fantasías sexuales elegantes. Pero bueno, que muchas fantasías sexuales que se nos pasan por la cabeza ni son realizables y aún siéndolo perderían en la realidad. Efectivamente muchas no aceptarían otro gray en su vida que el del libro porque los reales tienen defectos. Aunque las hay para todo. Las hay que los querrían absolutamente imperfectos. Y eso sí daría para una novela interesante, mira tú por dónde. Bueno, te sigo felicitando las fiestas. Creo que el año nuevo promete ser más interesante para mí. Espero que el tuyo esté muy bien. Para Reyes le puede regalar este bonito libro de BDSM a tu suegra. Nunca es tarde...

Caselo dijo...

Definitivamente es un delicia leerte, mi paisita hermosa. Del libro del que nos hablas solo sé que se convirtió en un bet seller; y la verdad de huyo a esa literatura. En cuanto al respeto a la diversidad, me parece que ya es hora de ver las cosas como son y que todos gocemos de los mismos derechos. un feliz año, amiga, que todos tus deseos se cumplan. Saluda de mi parte a Camilo.
Comparto las cuatro notas que me han publicado en "El ciudadano" y en elpergaminense.com, ambos de Pergamino- Argentina. Un abrazoenorme y te quiero muchooooooooooo,

Carlos Eduardo

La apuesta por la paz en medio del conflicto colombiano

Matrimonio homosexual y un polémico debate en el Congreso de Colombia

La culpa no es solamente del reggaetón

Entre el miedo y la supervivencia

Gemma dijo...

Yo tengo muy claro lo que me gusta sexualmente y no negaré que me gusta tener conciencia sexual pero me temo que hay prácticas, como el sado, que siempre serán para mí, tema aparte del sexo, no sé en otra órbita porque es que no me veo poniendo por ejemplo, los dos pezones a disposición de unas tenazas o mi volcán de placer al calor de una colilla...no creo que ese libro me ponga, soy tan bondadosa para el sexo, me pone tanto que mi pareja se ponga cuando me ve gozar de placer y no de dolor...me haría tanto daño que mi dolor le causara placer...me sentiría tan mal si su dolor me causara un orgasmo...en fin, que a mí me gusta hacer el amor y no la guerra :D

Un beso y no llores que me descrestas :P

Buen post Annie.

Novicia Dalila dijo...

Bueno parce, ya sabes las veces que nos hemos reido hasta las lágrimas del tema y lo que hemos disfrutado despellejando a este tipo de gente que hoy descubre - y presume de ello - lo que nosotras, para bien o para mal, vivimos hace una eternidad (o dos).... Nada que añadir entonces.
Ojalá el próximo año podamos seguir compartiendo tantas y tantas cosas como este que se acaba mañana. Para mí es una necesidad tenerte en mi vida y contar contigo cuando las circunstancias me superan. Necesito tu capacidad para diseccionarlo todo hasta convertirlo en minucias asimilables con las que puedo batallar sin miedo a perder.

Un beso muy fuerte, parceringuis. Te deseo un 2013 fantástico.
Te quiero muchísimo.

Unknown dijo...

Mi amiga tengo que hablar contigo, mi correo es yiasuerte@yahoo.es
Te quiero.

Gemma dijo...

Bonjour!!! espero que hayas empezado bien la rutina...yo en el fondo lo estaba deseando jajajaj

Un besote, Annie! Que tengas buena semana.

Annie dijo...

Gracias por dejarme sus comentarios y seguir pasando por aquí, en cuanto pueda contesto como es debido, ahora estoy muy liada...

Un besazo a tod@s