Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 23 de enero de 2013

Dueña de NADA...

Hace un año cuando mi amiga M regresó a Colombia, (porque su situación aquí se volvió insostenible) me dejó algunas de sus cosas y yo también le regalé algunas mías, no sé, lo sentimos en ese momento como una forma de demostrarnos el aprecio mutuo y que así cada una tuviéramos un recuerdo palpable de nuestra amistad.

Una de las cosas que me dejó fue su viejo portátil que según los que saben, es casi de la época de las cavernas, pero a mí me hizo mucha ilusión pues así no tendría que esperar a que mi adosado dejara libre el ordenador para sentarme a escribir mis bobadas, o podría navegar tranquilamente por Internet; de hecho pensé en un primer momento que sería la manera de tener intimidad en este aspecto.

¡Craso error!
En el mismo momento en que lo traje a casa mi adosado lo cogió dizque para actualizarle los programas e instalarle el antivirus correspondiente, así que de entrada pensé: "Adiós a mi privacidad o intimidad". Me jura y perjura que no le instaló ningún programa espía, pero... En fin, la confianza es como un cristal, que cuando se rompe, no hay manera de que quede igual a como estaba.

Así que si bien empecé a usarlo, nunca me he sentido cómoda usándolo, y si a eso agregamos el hecho de que no tengo un sitio adecuado para sentarme a escribir, pues es como juntar el hambre y la necesidad.

El caso es que durante un tiempo me las apañé y tanto mis prácticas de photoshop, la gestión de mi cuenta de facebook y hasta escribir en este blog lo seguí haciendo en el portátil. Eso siempre y cuando mi adosado no estuviera en casa o trabajando en su ordenador, porque si se sentaba conmigo en el estudio a ver TV hasta ahí me llegaba la dicha pues él se apodera del portátil para ir haciendo sus cosas mientras tanto.
Además, hace unos días tuvo la genial idea de desintalar el XP que tenía para ponerle el Windows Vista, ahí quedé hecha, pues ahora ninguno de mis programas me funciona, ni siquiera tiene word, el caso es que se me volvió un lío y mejor lo dejé de lado.

Hoy la idea era escribir un post desde el código html para practicar lo que me han enseñado en mi curso de páginas web, pero ni los símbolos de las teclas me funcionan como antes, así que al no tener como escribir los signos mayor y menor que son indispensables para la apertura y cierre de etiquetas, pues nada, a la mierda con el post y con todo!!!

Es en estos momentos en que extraño tanto mi vida anterior... Cuando era dueña de mi tiempo, de mis cosas, era autónoma, en dos palabras: ¡ERA YO!

PS: Ya no justifico el texto porque según el profesor es más cómodo leer textos que no están justificados.
También cambiaré el fondo del blog a blanco, que según dicen queda mejor.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Lo de justificar textos me sorprende pero creo que yo no lo voy a poder dejar. Estoy demasiado acostumbrado y me gusta mejor como queda. Es cierto que el color blanco de fondo sí facilita más la lectura. Por más que a uno le gusten los colores más oscuros este es más fácil de seguir. De todos modos a fuerza de dar facilidades la gente se va a quedar tonta por no esforzarse.
En cuanto a lo otro que supongo es el tema principal de lo que quieres expresar pues es lógico lo que dices. No creo que dejes de ser tuyo ni aunque te metan en una cárcel de alta seguridad pero desde luego puedes ser una tú muy atrapada. Es incómodo. Compartir la vida con otra persona es recortar libertades, eso lo tengo claro. La soledad da libertad total pero tiene otros inconvenientes. El caso es que por una cosa u otra nunca tenemos lo que queremos. El problema es que para ser autónomo y libre se requiere mucho dinero. Sí, hasta para eso hace falta. Besos.

Annie dijo...

S comparto tu gusto por el texto justificado y ya mismo lo vuelvo a cambiar, tienes razón, se ve mejor y que les den a quienes no les parezca...

En cuanto el tema principal la verdad es que he cambiado mucho, si me hubieras conocido antes te darías cuenta perfectamente.
Mi problema ahora como bien apuntas en mayor medida es económico, pero también me quejo porque si bien nunca he vivido sola, (de mi casa salí para casarme la primera vez y de ahí salté a otro matrimonio) jamás había tenido la sensación de ahogo y control que siento ahora.

Besos cargados de energía positiva y gracias por estar aquí

Novicia Dalila dijo...

Bon dia parceringuissssssssss :D
Empiezo por el final: Igual los que te han aconsejado poner el fondo blanco saben más que yo o tienen mejor gusto, pero a mí me gustaba muchísimo más el color de fondo que tenías antes. Infinitamente más. Yo creo que lo que tienes que hacer es poner esto como a ti te guste, aunque no sea lo ideal.
Lo de justificar los textos pues no sé... Yo lo hago siempre porque me gusta más también, pero la diferencia no es tan grande.
Y respecto al tema principal... Es cierto que tienden a acapararlo todo como si fuera suyo y a tomar decisiones incluso en lo que no les pertenece. Debe ir en los genes masculinos, joder, porque vamos, está tan generalizada esa tendencia, que ya da que pensar. Y como a nosotras se nos supone una incapacidad innata para manejar aparatos tecnológicos o mecánicos, pues rápido ellos tomar las riendas. Ya ves, como si nosotras, por ejemplo, no supiéramos lo que es la bomba del agua del coche¡¡¡¡ jajajajjajajajjajaja :P
Yo ya sabes que soy de torpeza natural para estas cosas, pero tú te has valido solita toda la vida para manejar tus pc's sin ayuda de nadie. ¡¡¡Ojo lo rebonitos que tenías tus blogs cuando nos conocimos¡¡¡¡
Hay que ir reconquistando, parce. No queda otra. O eso o nos comen todo el terreno. Pero hazlo sutilmente, sin enfados. Asintiendo pero haciendo lo que te vaya saliendo del xirri :P.
Esto de las "concesiones" lo hemos hablado tantas veces, parce¡¡¡ Y es que el pasado nos marca y nos codiciona... Ese sentido de la culpabilidad nos impide reclamar lo que nos corresponde...

Un beso muy fuerte, Parce. Y gracias por todo. Sobre todo por tantas risas compartidas y ese estar siempre siempre siempre.
<3

Annie dijo...

Mi parcerita del alma como ves seguí tu consejo también y volví a mi ser natural.

En cuanto al tema principal estoy en ello, vamos a ver si me dura...

Un besazo y mi cariño por siempre