Busca en mi blog o donde quieras

domingo, 11 de agosto de 2013

Desfile de Silleteros


Hoy, en mi bella villa, Medellín, Antioquia, Colombia es el desfile de silleteros, el evento culmen con el que se cierra la Feria de las Flores de Medellín 2013.

Desfilarán 500 silleteros (420 adultos, 50 junior y 30 infantiles) igual que un cien pies de lomo colorido, como lo vienen haciendo desde hace 56 años, dejando a su paso otra vez, un tapete de flores andante por las calles de Medellín.

Y yo, cero y van cuatro las veces que tendré que verlos a través de Internet, sin tener la posibilidad de compartir con nadie la emoción que me embarga, pues sólo los antioqueños sabemos y sentimos que cuando pasa un silletero, es Antioquia la que pasa...

Hay días, como hoy, que estar lejos de todo lo que amo y es importante para mí, se hace más difícil.
Días en que la soledad se hace más pesada que una loza y no basta con el amor de mi adosado y el cariño de los amigos que he hecho aquí.

"Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres, 
como en las noches lúgubres el llanto del pinar. 
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo, 
y acaso ni Dios mismo nos puede consolar...

Pero como este post no es para estar triste, sino para mostrarles la belleza de mi tierra y mi gente, y compartir con quienes se asoman a mi ventana la emoción que tengo ahora, aquí les dejo este vídeo que estoy segura, les gustará tanto como a mí.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Eso me hace pensar que para amar así mi tierra tendría que perderla. No puedo sentir nada igual por ninguna de sus fiestas salvo Sant Jordi y a veces ni esta. Aunque no voy a hacer la prueba. Gracias por compartir algo que paa mí es muy exótico. El exotismo es eso, distancia. Besos y ánimos.

Blue Silence dijo...

A mi que no me gusta absolutamente nada...me maravilla que alguien hable así de su país...pero como dice S. supongo que tendríamos que perder el lugar donde vivimos para poder comprender...
Tengo muchos amigos de otros países y todos tienen unos sentimientos que todos quizás tendríamos que escuchar...
Me gusta.
Un abrazo muy fuerte.

Novicia Dalila dijo...


¡¡¡Cuántas Ferias de las Flores he vivido ya contigo, Parce¡¡¡¡
Esto ya es un clásico para mí.
Muchas gracias por compartirlo otra vez, parceringuis.

Un beso enorrrrrrrrrrrrme :****