Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 17 de mayo de 2010

Dormir bien es vital para tu salud

No quiero encasillarme en el cliché del blog esotérico por tener el don de saber leer las cartas del Tarot.
Pretendo que este espacio sea otra forma de comunicarme y darme a conocer, que no sólo te animes a llamarme a mi línea 806575024 para descubrir tu futuro conmigo, si no que también puedas hacerlo para compartir inquietudes de todo tipo.

Por tal razón hoy mi entrada va un poco diferente, pero siempre en el mismo sentido de tratar de aportarte algo positivo.

  • Trasnochar y después levantarse tarde interrumpe el proceso de desintoxicación del cuerpo.
  • Lo ideal es dormir entre las 10 p.m. y las 6 a.m.
  • De 12 a 4 a.m. la médula ósea renueva la sangre de tu cuerpo.
  • Entre las 11 p.m.  y la 1 a.m., se limpia el hígado.
  • Entre  la 1 y las 3 a.m., se desintoxica la vesícula biliar.
  • Entre las 3 y 5 a.m., se limpian los pulmones.
  • Entre las 5 y 7 a.m., se vacía el colon.
  • La hora ideal para desayunar es entre las 7 y 9 a.m.
  • Las neuronas se destruyen con los siguientes hábitos: No desayunar. Comer mucho. Fumar. Azúcar en exceso. Dormir con la cabeza cubierta. Dormir poco. Pensar cuando estamos enfermos. No pensar en ningún momento

6 comentarios:

Torcuato dijo...

Hola brujilla. Creo que estás en lo cierto con los consejos que das. Yo he pensado a menudo que el ser humano vive fuera de onda debido a que está despierto muchas horas de oscuridad. Lo suyo sería dormir por la noche y vivir por el día.

Un beso

panterablanca dijo...

Pues yo soy bastante noctámbula, y la vida no está pensada para los noctámbulos. Con eso quiero decir que como lo de ser noctámbula me representa más problemas que beneficios intento cambiarlo, pero me cuesta mucho. A todos los problemas que me supone ahora debo sumarle que no se me filtra la sangre, no se me limpia el higado, etc... ¡¡¡Porca miseria!!! :-S
Besos felinos.

Novicia Dalila dijo...

Pues me has jodido, parce. Ahora mexplico por qué tengo las transaminasas fatal y es que yo me acuesto siempre más tarde de las 12, casi a la 1, y si entre las 11 y la 1 se limpia el hígado... pues así me luce el pelo.
Estoy condenada a la cirrosis¡¡¡¡

Un beso, my dear

Annie dijo...

Torcuato que placer tenerte por aquí.
A veces es difícil seguir al pie de la letra los consejos, sobre todo los que se refieren a la salud, pero ahí queda éste para quien quiera y pueda seguirlo.

Besos brujos

Annie dijo...

Pantera bienvenida y confío en que sigamos en contacto a través de nuestros blogs, o una llamada de cuando en cuando.

Respecto a la vida noctámbula también la viví muchos años y me suponía un esfuerzo tenaz levantarme por las mañanas y rendir en la oficina, pero creo que se pueden modificar hábitos, es sólo cuestión de proponérselo y tener fuerza de voluntad. ¿Qué fácil se dice, no? Otra cosa es llevarlo a la práctica.

Preciosa te dejo un besito agradecido por tu visita

Annie dijo...

Parce ahora que mencionas tu hora de irte a dormir me hiciste reflexionar sobre el ritmo biológico que nos impone el clima aquí en España, al tener estaciones y variar el horario en el que se oculta el sol, siempre es que queda complicado acostarse en verano con el sol asomado a la ventana... Lo importante es tratar de dormir 8 horas, es el tiempo que el organismo necesita para regenerarse satisfactoriamente.

No creo que te ataque la cirrosis, que te conozco y sé que te tomas una copa de licor cada año por la cuaresma jajajajajaja

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre