Busca en mi blog o donde quieras

domingo, 13 de junio de 2010

Amuleto Semilla Ojo de Buey

Una amiga me solicitó a través de mi línea telefónica 806575024 que publicara una entrada sobre la Semilla Ojo de Buey, sus propiedades y como limpiar esta clase de amuleto, ya que su origen es vegetal y no mineral como los amuletos más comunes.

Pero antes de referirme a la Semilla Ojo de Buey, considero conveniente aclarar la diferencia entre amuleto y talismán, toda vez que por las consultas que me formulan, me parece que se presta a equívocos.
UN AMULETO es cualquier cosa a la que uno sienta afinidad o simpatía, puede ser una piedra, la pata de conejo, un cuarzo, un hueso de una fruta, etc., la condición para que ésto funcione es que cuando se esté dispuesto a conseguirlo, la persona lleve consigo fija la intención para la cual quiere obtenerlo, ya sea para suerte, amor, protección etc.
UN TALISMÁN es algo que se fabrica especialmente para la persona con base en su carta natal, toda vez que dicha carta indica qué aspectos trae de nacimiento que no le están favoreciendo en su vida y los cuales le presentan una dificultad mayor. 
Una vez identificados esos aspectos desfavorables y que planetas los producen, se ubica la situación en que esos planetas están produciendo un aspecto favorable para en ese momento exacto realizar la unión de los metales por medio de la fusión y quede así esta fuerza vibratoria al enfriarse, con el fin de que el talismán vibre con la fuerza necesaria para compensar la falta de esa energía en el aura de la persona. Por esta razón un talismán es personal e intransferible y para siempre.

Los Talismanes y Amuletos se usan generalmente para defenderse de energías negativas y para atraer buena suerte.
Son numerosos los elementos de origen mineral, vegetal o animal que se han utilizado desde la antigüedad para protegerse de malas influencias. La palabra amuleto designa un objeto de pequeñas dimensiones que se lleva encima para conjurar desgracias o enfermedades. Para disfrutar de las cualidades del amuleto también se lo puede colocar en un lugar particular o llevarlo en un saquito o bolsa de tela. Más allá del poder específico atribuible a cada amuleto, es nuestro inconsciente el que carga de significado positivo el objeto en cuestión y le da fuerza, haciéndonos sentir protegidos cuando lo tenemos con nosotros. Gracias a este estado de ánimo, inseparable del objeto que lo genera, las cosas nos irán mucho mejor, tal como lo esperamos.

Propiedades de la La Semilla Ojo de Buey 
Se usa como amuleto, atrae la suerte y debe ser regalada. 
De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados, o de variedad de color con borde plateado, tiene propiedades curativas; armoniza, es útil para liberarse de traumas y desarrollar firmeza para enfrentar cambios. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas. La posesión de este poderoso amuleto aumenta la confianza en si misma de la persona que lo lleva, haciéndolo un ser seguro y con mucho éxito en la vida.

El Ojo de Buey tiene una energía muy especial y poderosa que fundamentalmente nos puede ayudar a perseverar cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea. Ideal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o en nuestra vida y no nos sentimos capaces de conseguirlo. Es un amuleto ideal para reforzar la fuerza de voluntad y para ayudarnos a admitir nuestras responsabilidades. Cuando sabemos que nos tenemos que enfrentar a algo que requiere de gran esfuerzo esta semilla nos aporta toda la energía que necesitamos. El Ojo de Buey es un gran aliado en materia de superación personal, podría decirse que es un cristal para el espíritu.

Esta semilla es muy apreciada debido a sus efectos protectores contra la envidia, y también por su belleza enigmática. Se puede portar fácilmente como dije, en collares, o engarzada en objetos personales de plata o madera; podrá también llevarse entre sus ropas para conjurar resentimientos. El Ojo de Buey aporta una energía poderosa, densa y muy profunda; por tanto es fabuloso para cualquier cosa relacionada con la Madre Tierra. Además, nos ayuda a reforzar nuestro espíritu y nos aporta una amorosa calidez. Con el Ojo de Buey nos sentiremos protegidos. Se puede utilizar para cualquier tipo de meditación. Ideal para el primer, tercer y cuarto chakra. Purifica los pensamientos negativos, aleja el miedo y stress, aumenta la autoestima y voluntad, atrae la paz, armonia y suerte.

Limpieza de amuletos de origen vegetal 
Sabido es que los amuletos y talismanes de uso personal jamás deben de ser tocados por otra persona, pero en ocasiones, ésto ocurre, o simplemente creemos que, por algún motivo, nuestro amuleto o talismán, está impregnado de malas vibraciones o energías negativas. 

Los talismanes y amuletos siempre deben limpiarse en luna llena, pues el baño lunar los carga de energía positiva. Los de origen mineral (piedras y metales) usualmente se limpian con agua y sal o si se puede, mejor con agua de mar. Pero para los amuletos de origen vegetal, lo ideal es limpiarlos con aceites o incienso, ya que la sal puede dañar o alterar sus propiedades. El Ojo de Buey se puede limpiar fácilmente frotándolo con hojas de ruda, con incienso de la misma planta o incienso de coco o canela. En Cuba acostumbran limpiarlo con miel y ron.  Lo importante es que el ritual de limpieza que se escoja, se haga con convencimiento y fe, toda vez que como ya he dicho, es nuestro inconsciente el que carga de significado positivo el objeto en cuestión. 

A continuación enseño un ritual algo más elaborado, el cual te servirá para descargar tu Semilla de Ojo de Buey de esas nocivas vibraciones y malas energías que pueda tener. Para hacerlo necesitarás lo siguiente: 
Ingredientes: Una vela amarilla, una vela roja, una vela verde, agua bendita, (puedes pedirla en una iglesia, si no lo consigues, puedes sustituirla por agua de dolmen que se vende en tiendas esotéricas) aceite de rosa de Jericó, aceite de muérdago, aceite de ruda, un vaso o recipiente en el que quepa el objeto o semillas a purificar y un palito de madera. 
Preparación: Vierte en el recipiente el agua bendita o de dolmen, el aceite de muérdago, el aceite de ruda, el aceite de rosa de Jericó, agítalo con un palito de madera para que queden bien mezclados (aunque luego, al reposar la mezcla se separe el agua de los aceites, no pasa nada, ya que se han impregnado unos de otros). Coloca las tres velas en forma de triángulo y el vaso o recipiente en el centro del triángulo. Enciende las tres velas, deposita dentro del recipiente la Semilla de Ojo de Buey o demás amuletos de origen vegetal a "limpiar" de manera que queden totalmente cubiertos por la mezcla del agua y los aceites. Cuando ya estén sumergidos, recita la siguiente oración:
"¡Oh Jesucristo!, que limpiaste los pecados del mundo,
Tú que enseñaste la Verdad,
Tú que muestras el Camino hacia el Padre,
te suplico que Limpies estos objetos que te presento de toda mala vibración.
para ello hago este ritual y recito esta oración.
Por los siglos de los siglos Amén".
A continuación sacaremos uno a uno los objetos del recipiente y los limpiaremos con un trapo nuevo de algodón blanco. Una vez finalizado el ritual, debes deshacerte de la mezcla del agua y el aceite y los restos de las velas enterrándolas en algún lugar fuera del alcance de otras personas. Este ritual debes realizarlo un día de Luna Llena entre las 9 y 12 de la noche.

14 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Gracias por la información, Parce.
Un beso muy fuerte.

Ertza dijo...

De todo Corazón....MUCHAS GRACIAS Annie. :)

Besotes

Annie dijo...

Parcerita espero que te sirva y también pueda ser de ayuda para quienes se asoman a esta ventana.

Un fuerte abrazo y feliz semana

Annie dijo...

Ertza bienvenida y espero que la información te hubiera sido útil.

Gracias a ti por tu confianza y sabes de sobra que me tienes siempre a tu disposición.

Un besazo guapa

Valeria dijo...

No sabía la diferencia entre talismán y amuleto!!!, pensaba que eran sinónimos ... un besote ...

Annie dijo...

Vale que rico tenerte por aquí, sabes de sobra que eres bienvenida siempre que quieras pasar.

Pues ya ves, todos los días aprendemos cosas nuevas, espero que te haya servido.

Un fuerte abrazo preciosa

Edurne dijo...

Hola Annie, gracias por la información algo conocía pero ahora me quedó claro.

Compré 2 ojos de buey y el señor de la tienda me dijo que lo pusiera en agua en la entrada de la casa para que limpiara la energía negativa, que si el ojo explotaba ó el agua se ponía negra es que había cumplido su función y se tiraba por el water y se acabó.

Uno se lo regalé a una amiga el otro para mí, hoy hablé con ella y me dijo que al 2º día le explotó y el agua se le puso negra, el mío sigue igual.

Y yó pregunto esto es así ó nó hay que tenerlo en agua y al ser una semilla explota por su natural.

Un besote.

Annie dijo...

Edurne bienvenida y gracias por asomarte a mi ventana y dejarme tu comentario.

Si el ojo de buey está poroso lo más probable es que explote y en consecuencia el agua se ponga negra, pero no necesariamente porque eso signifique malas energías.
Te recomiendo limpiarlo frotándolo con hojas de ruda que es lo mas fácil, o si quieres en el post tienes un ritual u otras formas de limpieza de tu semilla de ojo de buey. Recuerda siempre hacerlo cuando la luna está en su fase llena.

Disculpa la tardanza en contestarte pero hace mucho no me asomaba por aquí.

Besos mágicos

Anónimo dijo...

Hola estoy un poquito confundida.mira a mi no me regalaron el ojo de buey .me encontré caminando por la playa .debo quedarme con el o debo regalarlo

Anónimo dijo...

Hola yo me encontre el dia de ayer alrededor de 20 de estas piedras dispersas en la playa, mi abuela me dijo que son de buena suerte pero que solo se pueden usar 3 y que hay que tenerlas en una bolsita roja hecha de franela, me pregunto que se puede hacer con las demas que tengo o si me recomiendas otra forma de tenerlas en mi casa o para portarlas personalmente
GRACIAS

Unknown dijo...

A mi.me regalaron uno, mi pregunta es en q momento.yo debo regalarlo.
Por q con todo lo que dicen quisiera quedárselo!!

Anónimo dijo...

Yo los udo para dar masajes y mi intención es la sanación de la persona.

Anónimo dijo...

Hola, buscando información sobre el ojo de buey, ya que limpiando unas cosas de mi abuela que estaban en mi cuarto, encontré esta semilla y quise investigar.
Pregunto: me lo puedo kedar, o es necesariamente que te lo regalen?

Anónimo dijo...

O sea mi abuela es fallecida, pero aun así la llevo siempre con todo mi corazón. Me encontré esa semilla y pregunto: me lo puedo kedar, y con la limpieza hacerlo personal, o debo de esperar a q alguien me regale uno.
Espero por su respuesta lo antes posible. Saluds