Busca en mi blog o donde quieras

viernes, 11 de febrero de 2011

Las palabras tienen su efecto. Una palabra de más o una de menos es todo un cuento maniqueo: duele o hace feliz. 

Y aunque hay personas que son capaces de olvidarse de algunas, no hay disolventes para palabras. Ni siquiera para las que se lleva el viento, que casi siempre, se olvidan de la sombra.



10 comentarios:

Torcuato dijo...

Hay interesantes teorías que dicen que según el idioma que se hable se es de una manera o de otra. El inglés no sale muy bien parado.
Un beso, Annie.

Annie dijo...

Tor será por eso que ese idioma sólo lo uso para lo estrictamente necesario?????

Aunque la verdad creo que me faltó puntualizar que a la palabra es imprescindible añadirle "el tonito" con que se dice, una grosería o palabra mal sonante por ejemplo, si se dice con un tono bromista o pícaro puede incluso sonar como halago.

Besos mágicos y gracias por asomarte a mi ventana

Novicia Dalila dijo...

Parce, yo no olvido ni una palabra y eso a veces no es bueno. El "tonito" es importante, desde luego, pero las palabras, cada una de ellas, tiene el poder de subirte hasta el cielo o bajarte al infierno, y si eso no se sabe controlar, mejor callarse.
Esta semana no hemos podido hablar y no sabes cuanto lo he echado de menos, y más habiéndote leído lo de tus raíces y que te han dolido especialmente... Esto de no tener libertad para el teléfono es una mierda, Parce.
La semana (lunes/martes) que viene te llamo sin falta.... A primera hora, como siempre. Te lo prometo.

Un beso muy fuerte, parcerita.

Miguel dijo...

TE ha quedado bordado. En poquísimas palabras has conseguido hacer una disección perfecta.

Las palabras pueden doler, pueden golpear, pero también pueden hacerte feliz, todo es cuestión de cómo usarlas. ¡Y el saber usarlas es tan difícil muchas veces!

Saludos

Adriana dijo...

Annie que bella entrada y que bella foto, me provoca copiarme y hacer un dibujo con eso...

florero_plus dijo...

No se si las palabras por si solas tienen tanto poder.
Deseo, en cambio, que los sentimientos que deberian estar tras las palabras sean poderosos (poderosos para bien).

Annie dijo...

Parce confirmado por enésima vez: Somos clones!!!!!!!!!!

Soy igual que vos, no olvido las palabras y hasta los gestos asociados a cada una de ellas se me quedan grabados a fuego en el cerebro, así que cuando el mal trago ha pasado, yo sigo jodida...

El viernes sin falta.
Te quiero mucho parcerita, pero eso ya lo sabes.

Annie dijo...

Miguel gracias por tus palabras, me halaga mucho tu comentario.

Coincido contigo, saber usar las palabras es lo más difícil de todo.

Besos mágicos

Annie dijo...

Adriana tú coge lo que quieras de mi blog, es público y no tengo copyright, así que confío en que pronto pueda ver tu dibujo inspirado en esta imagen.

Un besito preciosa

Annie dijo...

Florero deseas que los sentimientos que acompañan a las palabras sean poderosos. Pienso que en teoría es el deber ser, pero en la práctica muchas veces decimos palabras que no sentimos. A veces las decimos por quedar bien, otras por herir o por no herir a nuestro interlocutor, y la gran mayoría de las veces porque hablamos sin pensar.

Al leerte recordé una frase anónima. "En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida." Yo agregaría una cuarta: El beso dado...