Busca en mi blog o donde quieras

jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo que me faltaba... Ahora Extraña!!!!

Desde que egresé de la Universidad he tenido problemas de sobrepeso, seguramente por el sedentarismo propio de mi profesión o porque soy vaga para hacer ejercicio y me encanta comer, o porque soy de malas, o por lo que sea, el caso es que he tenido que luchar contra las calorías para mantenerme "aceptable".

Pero después de venir a España la primera vez hace siete años, y luego de estar por el mundo como judío errante por varios países, y la edad que tampoco perdona, mi metabolismo cambió, mi peso se disparó y la guerra la he dado por perdida varias veces; pero surge alguna dieta milagrosa que me hace ganar una batalla y me anima a seguir en esta lucha desigual que me afecta en muchos sentidos, sobre todo en lo que a autoestima se refiere.

Dicho lo anterior y para llegar a donde voy, también es necesario mencionar a mi hijo.
Él es la única persona en el mundo a la que le paso y le perdono TODO. Por enfadada que esté, por descarado que me parezca, por malo que pudiera ser, (que no lo es) mi gordo (que tampoco lo es pero yo le digo así) es el único que me pone a caminar en las pestañas...
Nos tenemos una confianza rara entre madre e hijo y no sé si a él le gustará, pero como así lo tengo acostumbrado pues no le queda mas remedio que aguantarse jajajajaja En estos días me pegó esta imagen en mi muro de facebook y tiene toda la razón.

Antes hablábamos a diario, ahora he asimilado que necesita su espacio y sólo lo llamo dos veces a la semana; aunque todo depende de mi estado de ánimo, de mis ganas de joderle la vida, o noticias de lado y lado que ameriten una comunicación más permanente, decidida por mí obviamente.

Hace unos meses empecé una nueva dieta que me ha dado muy buenos resultados, (diciembre me está pasando factura pero eso es otra historia) y muy orgullosa he publicado algunas fotos en mi facebook dando cuenta de mis progresos al respecto. 
Como mi hijo no se pronunciaba decidí preguntarle directamente:
"-¿Gordo no has visto las últimas fotos que publiqué de la fiesta del Jordi?
-No
-¿Vos por qué sos así? Yo siempre vivo pendiente de todo lo tuyo y en cambio lo mío te importa un culo.
-Ya voy a mirarlas madre.
-¿Y?
-Bien madre.
-¿Bien, cómo que bien? ¿No tienes nada más que decirme?
-Madre yo te veo igual.
-Cómo me vas a ver igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace tres años que me vine para acá y pesaba 9 kilos más, ASÍ QUE CÓMO ME VAS A VER IGUAL???????????????????????????
-Ah....
-El corte de pelo lo tengo diferente, ¿no te fijaste en eso al menos?
-Sí, te queda muy bacano.
-Gordo, vos no te fijas en nada que horror, ni en las fotos del matrimonio me dijiste nada que ya estaba también más delgada, incluso creo que me veía mejor.
-En esas te ves extraña.
-¿Extraña?
-Sí, extraña.
¿Qué quieres decir?
-Eso, extraña, debe ser el vestido...
-Pero si el vestido es ceñido al cuerpo y todo el mundo me dijo que me veía muy bonita. ¿O es que vos me dices que me veo extraña por no decirme que me veo gorda?
-Madre si vos decís que estás flaca así será, seguro te ves extraña por el vestido. Tengo que colgar. Chao."

No he quitado las fotos del facebook porque ya estoy por encima del bien y del mal. 
Después de esta charla aumenté dos kilos porque me di un atracón pero ya los bajé. 
A mi hijo lo sigo adorando porque como ya he dicho a él es al único a quien le perdono y le paso TODO, hasta que me diga en mi propia cara que me veo gorda, así me lo enmascare con EXTRAÑA, un nuevo significado para esta  palabra...

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

jajajajjajajajajajajajajaj ayssssss parce. ¡¡¡¡Ni caso al gordo, que estás divina¡¡¡¡¡
A mí tampoco me miran con detenimiento, Parce, eso que me ven a diario. Y casi mejor, eh?? porque los míos no son tan educados. De "extraña" nada. Á mí me verían rara, que suena peor...
Tú no te preocupes y sigue con tu dieta, aunque ahora en navidad va a ser complicado perder, pero compensa un día con otro para no coger nada :D

Un beso, parcerita.

Sergio dijo...

Pues yo no puedo hacer comparaciones porque no tengo tantas fotos de referencia. Creo que exageras con lo de gorda y la delgadez femenina no nos gusta demasiado a muchos. De todas formas coincido con tu parce que lo de hacer dieta en diciembre,mal, mal. De hecho deberías concederte una tregua y no pasar unas navidades terribles solo por eso. Al empezar el año sí pero ahora, con el bombardeo de imágenes de gente frente a grandes mesas de comida o de mercados. No. Olvídalo. Quedan dos o tres semanas para que te lo plantees cuando empiece el año y tampoco te pases. besos.

Geraldine, dijo...

yo siempre digo...a mi diganme lo que quieran, pero si lo tocan a mi nene los mato, también es mi debilidad....jajaja....beso!

Daltvila dijo...

Tu hijo parece un Sol y si te dijo "extraña", estoy segura de que tan solo quería decir "extraña".

Estoy con los de arriba: Olvídalo.Vete si acaso mentalizando para después de Reyes. Dicen que es bueno ir mentaízándose antes.
En fin, por solidaridad, yo también me comprometo a ello.

Feliz Navidad

Dr.Mikel dijo...

Parce, el verdadero valiente es aquel que tiene invitado en su face a su mujer, jajaja

Annie dijo...

"Extraña", "Rara", jajajajaja Parce estos hijos nos van a matar sacándonos canas verdes...

Pero tienes razón, mejor que no nos miren, así menos critican jajajajaja
Sigo con mi dieta, pues con un día que me descuide tengo para ganar todo lo perdido en tres meses!!!!

Un besazo parcerita y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Hou no has comparado porque no serás cotilla como yo, porque yo sí que he visto todas las tuyas jajajajajajaja (por cierto, el bigote te da un aire de actor de cine retro)

Por suerte tengo una figura bien proporcionada, digamos que soy una mujer con curvas, muchas, pero curvas al fin y al cabo. Pero como ya le contesté a mi parce de todas maneras me tengo que cuidar porque de lo contrario recupero todo lo que ya rebajé, aunque sigo tu consejo y no me daré tanto palo en estas fiestas.

Besos mágicos

Annie dijo...

Geraldine eso sólo lo entienden las madres, tienes razón, nosotras aguantamos lo que sea, pero que a ellos no nos los toquen ni con el pétalo de una flor!!!

Besitos mágicos preciosa

Annie dijo...

Daltvila así es, mi gordo es un Sol, la Luna, Estrellas y todo el Universo!!!
Cuando pienso en el tiempo que he estado lejos de él y a pesar de todo es un muchacho juicioso, estudioso, sin vicios, que no me da problemas de ninguna índole, me siento muy orgullosa de él.

Y tú no seas tan linda que te como a besos!!!!!!!!!! Gracias por la solidaridad y FELIZ NAVIDAD para ti también.

Besos mágicos

Annie dijo...

jajajajajaja tienes razón Doc!!!!
No sabes las veces que me arrepiento de tener agregado a mi adosado en mi facebook, pero es lo que hay...

Claro que no me preocupa porque en mi facebook sólo tengo amig@s a quienes conozco, así que nada que ocultar, por tal razón carta blanca para que cotilleé a placer si quiere, aunque él no es de los que utiliza el facebook con frecuencia.

Besos mágicos