Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una tradición que voy perdiendo

Esta noche se encenderán en mi país millones de velitas en honor a la Virgen María por la fiesta del santoral católico de la Inmaculada Concepción.

Este es mi tercer 7 de diciembre en España y como aquí no se usa esa tradición, creo que los dos primeros años me veían como la loca del primer piso que iba a quemar todo el edificio encendiendo velas en las ventanas con la tramontana que soplaba, así que este año paso de seguir en la misma tónica.

Por eso y porque estoy de bajón, este diciembre no sé, es raro, sólo he puesto el árbol de navidad y eso porque me bastó con retirarle el plástico que lo cubría.

Las fiestas navideñas son para estar con la familia y los amigos y los míos están muy lejos. Yo pensaba que por fin este año había encontrado sitio aquí, pero creo que me tocará esperar a las próximas fiestas...

10 comentarios:

Daniel F. dijo...

Bueno, ya la familia se lleva en el espíritu y este es capaz de volar.

Adriana dijo...

pero... no es el ocho???

Novicia Dalila dijo...

Estoy contigo, Parce. No puedo sustituir a J. ni a tu mamá, pero sabes que estoy a tu lado :D
Ayer vimos la terraza de una casa tan iluminada como la calle principal de cualquier pueblo pequeño y me acordé un montón de ti... Sobre todo cuando B. dijo: "Qué envidia¡¡¡" jajajajajajaajaj, y estuve en un tris de decirle: Tú con mi parce hacías buen equipo adornando la cueva jajajajjajajajaja. Pero me contuve :P

Un beso parcerita.
Cuídate mucho y disfruta de los que estamos aquí, mas cerquita, y te queremos.

Sergio dijo...

Yo sé lo que es estar con alguien que está muy lejos de su familia y su casa(ella es de Perú) y creo que aunque no puedo curarla del todo sí intento aliviar mucho eso. Parece que el país que se deja nunca se abandona del todo, pasen los años que pasen. Importa mucho que estés bien de ánimo para afrontar ese destierro voluntario. Y ya veo que no. Deberían cuidarte los que tienes a tu lado. Y empatizar contigo. Sigue poneindo las velitas que no tienes por qué molestar a nadie. Yo espero que remontes con el ánimo y te mando mis energías positivas. Besos

Annie dijo...

Así es Temu, pero a veces el espíritu necesita reposo. El mío lleva mucho tiempo "volando"...

Gracias por tus palabras.

Besos mágicos

Annie dijo...

Efectivamente Adriana, pero en Colombia desde la noche del 7 de diciembre encendemos las velitas y la fiesta dura hasta el amanecer. También hay juegos pirotécnicos, el encendido del alumbrado navideño de las ciudades y en la mía (Medellín) se realiza el desfile de Mitos y Leyendas. En otras conciertos, festivales, en fin, se organizan diferentes eventos, pero lo típico es reunirse en familia a encender las velitas en honor a la Virgen María, es una tradición muy bonita.

Besitos mágicos preciosa

Annie dijo...

Gracias Parce, lo sé.

Pero este año no creo que hiciera equipo con B., no estoy motivada, como digo en el post sólo tengo el árbol y eso porque ya estaba listo.

Te agradezco tus palabras y ánimo.

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Gracias por tu energía positiva Hou, te aseguro que la siento.

Precisamente lo que me tiene tan bajada es eso, darme cuenta que por mucho que yo haga por integrarme con los de mi entorno y empatizar con ellos al llegar estas fechas me hacen a un lado como si yo fuera una leprosa. Durante todo el año bien que se aprovecharon de lo que yo les podía servir, pero a la hora de la verdad queda claro que no formo parte de esta familia.

Ya se me pasará como todo, es una elección que tomé en su momento y tengo que asumir las consecuencias.

Besos mágicos y feliz inicio de semana

Daltvila dijo...

Espero que se te haya pasado YA

A mi me encantan las velas.
Hoy es precisamente Santa Lucía.

Te envío un abrazo cargado de LUZ


*
***
*****
*******

F E L I Z N A V I D A D

Annie dijo...

Daltvila muchas gracias por tu abrazo me ha llegado tu LUZ...

No se me ha pasado del todo pero ahí voy, estas fechas son un palo para mí pero lo voy encajando mejor.

Besos mágicos y FELIZ NAVIDAD para ti también