Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cerrando Ciclos


 "No siento ya como antes... 
He tratado de sentir lo mismo pero he fallado. 
La vida tiene espinas, tiene rosas, 
tiene cosas dolorosas como irme de tu lado."


El pasado fin de semana estuve en una boda, la que como todas, dio mucho de sí.
Me enteré de chismes, me encontré con personas muy queridas para mí y uno que otro indeseable, nos gastamos hasta lo que no teníamos, en fin, lo típico de esta clase de eventos sociales.

Pero lo que me hace escribir no es contar mi experiencia en este bodorrio sino lo que me dejó pensando.

Los novios comienzan un nuevo ciclo en sus vidas y puede que con el rito celebrado se fortalezca su relación de pareja, o no... 
Me encontré con otras parejas a las que asistí a su boda y me alegró ver que están en el ciclo de crear vida pues unos ya tienen bebé y otros se encuentran en la dulce espera; pero también me enteré que hay otra pareja que al parecer están en el ciclo de fagocitarse mutuamente, ya que nadie se explica porqué siguen juntos, tal vez por el qué dirán, o a lo mejor son felices así, tirándose los trastos a la cabeza cada vez que pueden.


El caso es que por variar, miré por el retrovisor y pensé que yo he cerrado varios ciclos y ahora estoy cerrando otros tantos. En este momento de mi vida ya varias personas y situaciones no encajan en ella. 
Me serené, (demasiado para mi gusto) me volví racional, tranquila, y por mucho que he tratado de recuperar ese puntito picante, ya mi ser no está para esos trotes.
Ahora no me desgasto en discusiones bizantinas, no se me va el día imaginando lo que no pudo ser o soñando con lo inalcanzable, ya no lloro. Creo que ya fijé el polo a tierra.

Lo pasado, pasado. Me demoré para hacerlo, pero por fin pasé página...

5 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Parce, aparte de que la edad se va notando (desde el cariño, ya lo sabes, que nadie lleva eso peor que yo), y con los años nos vamos serenando, vamos priorizando y lo que antes era suuuuuper importante ahora puede ser secundario o incluso no estar entre nuestras primeras 20 prioridades, sabemos que ya casi nunca - no siempre - merece la pena poner toda la carne en el asador por nada salvo por las personas que realmente son importantes para nosotros... Aparte de todo eso que nos va llegando con el tiempo, también creo que en la vida cada cual vive las experiencias "intensas" cuando le toca, y hay gente muy precoz para determinadas cosas y otros son muy tardíos... Tú has vivido muy joven circunstancias que otros sólo han vivido más tarde y eso si les llega el turno, que posiblemente muchos morirán sin experimentar lo mismo...
Toca serenarse, Parce, y hay que disfrutarlo.

Un beso
<3

Daniel F. dijo...

Yo todavía soy muy joven para hace lo que dice Novi... jejejeje (risa maliciosa)

Novicia Dalila dijo...

Es que eres un inmaduro:P

(risa de descojone sin tapujos :P)

Daniel F. dijo...

Me voy llorando, mala, que eres mala..

Sergio dijo...

Ciertas parejas se sostienen porque romperlas suponen el fin de una vida. No es por la compañera o el compañero , es por la casa común o por la estabilidad económica. Los cambios que promueven una ruptura cambian la vida de arriba abajo y puede mucho el más vale malo conocido que bueno por conocer. Y hay parejas que tampoco necesitan estar bien porque ya están bien como están, solos aunque en la misma casa. Yo en las bodas no me entero de nada. Suelo emborracharme. Besos