Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Este terco corazón...

Hace tiempo, tanto que se me olvidó, que cuando me deprimía podía pasarme días enteros durmiendo; recuerdo que una vez estuve casi ocho días en que sólo me levantaba para ir al baño y nada más. En la oficina sabían de mi condición y algunos jefes fueron tan comprensivos que les bastaba una llamada telefónica diciéndoles “estoy mal” para que me respondieran “tómate el tiempo que necesites”; generalmente con uno o dos días bastaba. 

Hoy por hoy no puedo darme ese lujo. No porque alguien me lo prohíba, simplemente no soy capaz. A mi adosado no le gusta verme triste ya que eso lo pone mal a él también, por tal razón, hago todo lo que en mi mano esté para poner siempre carita feliz. 

Llevo unos años repitiéndome que he cambiado, que ya soy otra, que ahora soy Annie, y Annie, no hace cochinadas borrascosas ni es lasciva, no se enoja, pone la otra mejilla si hace falta, no llora, es feliz… 

Pero hace varios días no duermo, bueno, si lo hago pero no a las horas indicadas y apenas 3 o 4 horas cuando mi ritmo habitual es de 8. Ya no me medico porque se supone que estoy bien. 

Sigo en mis trece… 

Y cada vez que lo pienso, siento que cuando llegue el día en que alguno de los dos por fin de su brazo a torcer ya será bobada, porque nada volverá a ser como antes… 

Y aquí estoy...

PS: Lo anterior fue escrito antes de revisar mi correo y mensajes en facebook

7 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Vamos, que te han domesticado, Parce. O peor, que te has obligado tú misma a domesticarte...
Es el problema de hacerse mayor en el sentido de atesorar experiencias. Creo que radica en eso principalmente ese cambio... Cuando eres más joven no tienes los mismos compromisos morales, sociales, familiares, etc, etc. Vives y obras según lo que el cuerpo te pide sin mirar las posibles consecuencias en los demás. Ahora, sin embargo, pones carita feliz aunque estés másquejodida, todo por no hacer infeliz a quien convive contigo, y aunque eso suponga el mayor esfuerzo del mundo porque a ti lo que te provoca en ese momento es tirarte en la cama sin mover un músculo.
Yo creo que los sacrifios personales deberían tener un límite más bajo, parce. Más que nada por tener la sensación de que también vivimos para nosotros y no sólo para los demás.

Un beso muy fuerte, parcerita.
Estoy contigo <3

Annie dijo...

- "¿Qué significa "domesticar"?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."
- Crear lazos ?
- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo..."
El Principito - Antoine de Saint-Exupéry. (Capítulo 21)

He creado lazos muy fuertes a lo largo de mi vida y para ello ni siquiera necesito conocer personalmente a quien me ato, a ti por ejemplo, sin ir más lejos.
Y cuando ese lazo está creado, que algunos llaman el hilo rojo, procuro hacerlo más fuerte cada día con mis actos, pero desgraciadamente no soy incondicional, pues espero del otro una reciprocidad total, y cuando siento que me fallan no tengo ningún miramiento para cortarlo.

Así que mi cambio no obedece a que me esté haciendo mayor, es simplemente cuestión de seguir endureciendo el hilo rojo que me ata a mi adosado. Y no creas parce que me supone un sacrificio, la verdad es que ahora no me provoca revivir tiempos idos...

Pero en esta entrada además de hacer referencia a mi estado de ánimo, también quiero poner el énfasis en que hoy soy más consciente que nunca que me puedo sacar del corazón al que sea!!! Por muy importante que haya sido esa persona para mí...

Un besazo parcerita de mi alma y GRACIAS POR TODO!!!

Annie dijo...

Parce se te ha pegado mi "me provoca" jajajajaja

Otro beso

Sergio dijo...

Esas tres o cuatro horas de sueño dicen más que todo lo que puedas escribir sobre la situación. Ya dura bastante. La madurez se va cogiendo por etapas. Y nunca se logra del todo.
Por cierto, espero que cambiar el dominio te haga sentir más a tu aire. Suele funcionar. Ya decía yo que el otro día no podía entrar. Besos.

Novicia Dalila dijo...

No se me ha pegado, parce ¡¡¡lo he adoptado¡¡¡ :D

Un beso muy muy fuerte y muy buen finde

Annie dijo...

Así es Sergio, pero una vez tomada la decisión de no sufrir más y sacarme del corazón a quien me hace daño, volví a dormir como un bebé mis ocho horas.

El cambiar mi dominio me ha sentado muy bien, ahora estoy más liviana, me siento libre...
Por el origen que tuvo este blog, que era dar a conocer mi línea de tarot, lo promocioné hasta en la sopa y eso dio lugar a que mi círculo de amigos, familia, y hasta el perro y el gato lo leyeran; mientras los temas fueron esotéricos no había problema, pero como siempre acabo hablando de mí y mis circunstancias, pues como dicen aquí: "la lié parda".
Creo que se prestaba a malos entendidos y sobre todo que soy de esas personas que me hago terapia escribiendo, pero una cosa es que te lea quien no sabe quien eres y/o amig@s con quien quieres compartir tus cosas, (te incluyo en estos últimos) y otra que personas cercanas a ti por una mala interpretación de X texto, me vuelvan la vida una merienda de negros.

Un beso muy fuerte y gracias por seguir aquí, conmigo, y dejarme sentirte cercano

Annie dijo...

Parce adóptame a mí también!!!!!!!
Aunque pensándolo bien, ya lo hiciste.
Por enésima vez: GRACIAS POR TODO

Otro beso para vos y feliz fin de semana