Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 4 de febrero de 2013

Frases


Love means never having to say you're sorry 
Amor significa nunca tener que decir que lo sientes

Me hubiera gustado más la imagen de las figuras "Love is...", pero ésta también me vale.

A mí no me dicen "lo siento", la frase exacta es "te pido perdón". Para el caso es lo mismo, y siempre respondo que tranquilo, que estamos bien. Pero sí pasa...

La primera vez que te dicen "lo siento" te conmueves y hasta lloras de emoción porque ha reconocido que se equivocó, o que quiere resarcir de alguna manera el daño o la pena que te causó.
La segunda vez que te pide perdón ya no lloras, aunque igual te hace ilusión que dé su brazo a torcer.
Pero cuando ya es la milésima vez, lo único que da es RABIA. En mi caso, una rabia contenida que se limita a contestar "no pasa nada", y sigo con lo que estoy haciendo.

Recuerdo la primera vez que escuché la frase: "Cuando la pobreza entra caminando por la puerta, el amor sale volando por la ventana". Me la dijo el papá de C una de las ex de Che, (ellos seguían manteniendo una buena relación y coincidíamos en fiestas y reuniones, esa vez en concreto nos había invitado a su casa) y hasta pensé que la dichosa frase era de su autoría, pues reflejaba con exactitud su vivencia, ya que él había sido un hombre con mucho dinero que al morir la mamá de C se volvió a casar, pero cuando tuvo un revés económico, su joven esposa lo abandonó más rápido que inmediatamente.
Me dije para mis adentros que seguramente era una grilla interesada que nunca lo había querido, que seguramente se había casado con él por la plata y que obviamente al acabarse el dinero ya no tenía objeto para ella quedarse al lado de un viejo; pero por supuesto no dije nada, me limité a asentir, pero esa frase se me quedó grabada a fuego en la memoria.

A veces nos pone tristes el tener la certeza que los momentos felices no volverán a suceder, y ahora que sigo de bajón, eso me pone más mala si cabe. Será por eso que traigo a colación ese momento en particular de cuando yo era feliz, cuando la única preocupación en mi vida era escoger por las mañanas el vestido, tacones y bolso que iba a llevar ese día. 
Y como estoy depre, lo único que rescato es la dichosa frase para aplicarla a mi aquí y ahora.

Entiendo que cuando estamos mal económicamente nos ponemos de mal genio, o como dicen aquí, de mala leche. Pero cuando esa situación empieza a afectar la relación de pareja y a ser motivo para que cada dos por tres te digan "te pido perdón por...", empiezo a dudar de si en mi casa el amor estará buscando la ventana para salir volando en cualquier momento.
Quiero creer que no. Que podremos aguantar este mal rato (como hemos aguantado tantos) y saldremos indemnes, pero cada vez lo veo más difícil.

Su estado de ánimo parejito (mala leche continua) me hace sentir miserable, poca cosa, que no soy digna de una vida mejor. Me ha llevado incluso a castigarme fantaseando en forma recuerrente con un tipo que no me pone nada, y me pregunto si es que ni siquiera en mis fantasías tengo derecho a un Brad Pitt. 
Estoy por creer que soy más rara que un perro a cuadros...

8 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Parce, estoy segurísima de que es algo puntual debido a la mala racha económica y de salud. Ya verás como cuando todo vuelva a su ser, será diferente.
Pero también pienso que hay gente que cree que con pedir disculpas repetidamente (y peor, por los mismos daños) todo está solucionado. Y, verdaderamente, cuando te hacen daño una y otra vez te cansas de tanto "perdón" y lo que se presta es que la persona intente no repetir ese daño. Porque no nos sirve de nada que se disculpen si a la vuelta de la esquina nos vuelven a hacer lo mismo. Necesitamos percibir un intento de mejora, de rectificar actitudes. Sólo entonces el "perdón" servirá para algo.
Parce, estoy aquí, eh??? No lo olvides.

Un beso muy fuerte
Te quiero.

Novicia Dalila dijo...

De esa peli (del libro más bien, que la peli me resulta un poco ñoña), me quedé con esta frase:

"Amarse no es mirarse el uno al otro sino mirar los dos en la misma dirección".

Y el principio, que me impactó muchísimo:
Dice Oliver:
"Qué se puede decir de una chica de 23 años que murió?"
Y describe cosas de ella que recuerda... Sus manías, sus defectos, sus virtudes... Y dice al final : Si ella viviera, yo también estaría vivo".

Eso es amor eterno.

:********************

Sergio dijo...

Está claro que lo de perder autoestima hasta en las fantasías no puede ser. Ni ahí ni en ningún sitio. Y si tú misma reconoces que él esta de mal humor es que nada de lo que hagas o dejes de hacer estará bien cuando se cabree. Aunque seas la Virgen María. Y por suerte para tí no lo eres. De todos modos entiendo que la sensación sea causa de bajón. Sería interesante que no lo fuera durante mucho tiempo seguido. Y lo de pedir perdón pues claro que no sirve si es muchas veces. Imagino que él lo sentirá cuando lo dice(lo quiero creer y lo creo) pero si tienes que perdírlo tantas veces es que hay una reacción espontánea en tí que te hace estropear las cosas. Habría que cambiar esa reacción espontanea que te hace daño a tí y a la persona a la que luego le tienes que pedir perdón porque le haces daño. Tu frase ya la he oído, claro, hasta en una canción. Y es cierta, muy cierta. ¿Y saberlo no sirve de nada? A veces parece que no pero no sé... Tu post lo explica muy bien de todos modos. Pero tu inteligencia(que me consta) debería hacerte entender sin dudas que tienes derecho a una vida mejor. Faltaría más. Besos cargados de energía positiva(bueno, yo también aprendo cosas).

Annie dijo...

Parce soy sincera cuando te digo que en momentos como éste lo único que me conforta es saber que cuento contigo, no te imaginas el bien que me hace el poder llamarte, las risas compartidas, tu punto de vista, tus ánimos, TODO lo que me aportas. GRACIAS PARCERINGUIS!!!

En cuanto a "Love Story" coincido contigo, me quedo con el libro pues la película se queda corta.
La frase que apuntas ojalá la pusiéramos en práctica todas las parejas.

Un besazo parcerita de mi alma y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Tienes razón S, algo tendré que hacer para sentirme mejor, pero ahora la situación me supera...

Para que quede claro el que pide perdón es él, yo soy una santa!!!! jajajaja

Tan lindo como aprendes lo bueno.
Me encantan tus besos energéticos y los recibo encantada

Gemma dijo...

En la peli ella le dice a él "amar significa no decir nunca lo siento" pero es tan imposible no equivocarse, no herir en algún momento a la persona que quieres sin ni siquiera pretenderlo...y es verdad que en cierto modo cuando disgustas a alguien intentas no volver a hacerlo pero es difícil que te diga algo coherente parce porque no estoy en tu piel ni en tus circunstancias, lo que sí veo es que no te pones los tacones en los días tristes y eso es lo que deberías hacer porque se te pasará, se os pasará, y si no os pasa, si se va por la ventana es que se tenía que ir y ya está, intenta que el problema, que lo que os preocupa no se convierta en un TODO, porque tú puedes darle la vuelta, solo tienes que ponerte los tacones y elegir el vestido y si lo quieres anímalo porque algún día te lo agradecerá y eso es mejor que que te pidan perdón...

Un besazo.

Gemma dijo...

No, rectifico, es "amar significa no tener que decir nunca lo siento"

Sorry :D

Annie dijo...

Gemma si animarlo lo hago, pero como he dicho, su genio es "parejito" y termino tirando la toalla.

Es complicado evitar que se convierta en un TODO, pero como dices algo tendré que hacer para darle la vuelta...
Gracias por tus palabras y el consejo.

Un fuerte abrazo