Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diez secretos del amor abundante

Cuando empecé este blog se suponía que sólo iba a abordar temas esotéricos para darme a conocer y convencer a quienes me leen de mi conocimiento sobre dicha materia, pero como todo lo mío, una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea... Así que hoy por hoy en este blog los temas esotéricos han dado un paso al costado, (que no desaparecen pues los retomaré cuando me parezca) para permitirme que comente sobre muchos otros aspectos que me interesan o descubro por ahí y me parece oportuno traerlos aquí para compartirlos con quienes se asoman a esta ventana.

Al leer a Adam J. Jackson en su texto LOS DIEZ SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE, encontramos recomendaciones valiosas aunque de difícil manejo por nuestra tendencia humana a buscar el terreno llano y evitar el pedregoso. Los caminos del amor no siempre son claros y despejados.

Según Jackson, el primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO. El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.

El segundo secreto es EL PODER DEL RESPETO. No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

El tercero es EL PODER DE LA ENTREGA. Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.

El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD. Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

El quinto, es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO. El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.

El sexto secreto es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO. “Si amas a alguien, déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue”. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN. Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: “TE QUIERO”.

El octavo, es EL PODER DEL COMPROMISO. Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN. La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA. La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

Creo que estos “poderes” pueden invitarnos a una reflexión seria en torno a nuestro egoísmo al momento de amar para elaborar una propuesta de amor sincero como lo hace el poeta colombiano Raúl Gómez Jattin:
"Prometo no amarte eternamente, ni serte fiel hasta la muerte, ni caminar tomados de la mano, ni colmarte de rosas, ni besarte apasionadamente siempre.

Juro que habrá tristezas, habrá problemas y discusiones y miraré a otras mujeres y vos mirarás a otros hombres.

Juro que no eres mi todo, ni mi cielo, ni mi única razón de vivir, aunque te extraño a veces.

Prometo no desearte siempre. A veces me cansaré de tu sexo y vos te cansarás del mío. Y tu cabello en algunas ocasiones, se hará fastidioso en mi cara.

Juro que habrá momentos en que sentiremos un odio mutuo, desearemos terminar todo y quizás lo terminaremos…

Mas te digo que nos amaremos, construiremos, compartiremos.

¿Ahora si podrás creerme que te amo?"

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

¿Y el sexo?

Sergio dijo...

Me alegra que hayas decidido incluir algo más en el blog y variado. Gracias a esa iniciativa me has brindado un post de lo más subrayable y de los que se han de releer por si se te olvidan. No puedo estar más de acuerdo. Eso no quita con que no vaya a disfrutar de una de tus entradas dónde demuestres tus poderes. Besos.

Novicia Dalila dijo...

Me encanta este post, Parce.
El amor sano y verdadero es complicado, pero así, diseccionado y explicado, es menos difícil acceder a él. Si se intenta punto por punto se ve más claro y más factible.
Yo particularmente cumplo algunos de los puntos.... en otros, sin embargo, me quedo muy corta. Creo no excederme en ninguno.
Ese poema tan precioso ya lo guardé cuando lo pusiste en tu otro blog. Es real como la vida misma.
Muchas gracias por compartir todo esto, parcerita.

Un beso muy fuerte

anuar bolaños dijo...

Caramba Mujer, que buena entrada esta de tu blog. Mil gracias por compartirla.

Un saludo desde Colombia, la tie rra de Jattin.

Te dejo un poema.





Mujer,
las alas se me encogen al verte.

Qué decías,
cuál tormenta apagaste
al invocar mi nombre?

Tus ojos brillan
y ese brillo es
el desgajamiento del amanecer,
la llave.

Yo tengo la suerte de verte venir.
Eres como oriunda del desierto,
inmune al frío.

Te veo venir en un estruendo
y lo que suena con tu llegada
es el canto de tu sonrisa.

Acudo al encuentro,
caigo en ti.

Tus manos han agarrado
mi corazón que flotaba.




anuar iván.

Annie dijo...

Mi querido Temu el sexo está incluido en los poderes del contacto físico y la pasión, aunque para mí va anexo a todos los poderes, mejor dicho es el papá de los secretos del amor abundante jejejeje

Besos brujos

Annie dijo...

Hou gracias por tus palabras, viniendo de ti la verdad es que me subieron el ego y me hiciste sonrojar...
Te aclaro que esta entrada es simplemente un resumen del libro de J. Jackson, el mérito es suyo porque yo soy más primaria en mis emociones y no me pongo a analizar con tanta profundidad.

Besos hechiceros

Annie dijo...

Parce ese poema me encanta, sólo a mis comadres Tola y Maruja les pareció soporífero, además Tola es de las que opina que si un hombre le dedicara ese poema se la jugaba sí o sí jajajajajaja
Te remito al video Tola y Maruja hablan sobre infidelidad

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Anuar gracias a ti por asomarte a esta ventana y dejar tu huella con ese poema tan divino. ¿Es tuyo?

Un saludo desde la madre patria para mi amada Colombia

Besos mágicos

anuar bolaños dijo...

Si, Annie. El poema es de mi autoría.
Todo lo que publico en mi blog lo es.
Gracias por tu visita.

Un abrazo desde Cali, La Sucursal del Cielo !


anuar iván.

Annie dijo...

Anuar nuevamente gracias y aprovechando que en Colombia hoy es el día del Amor y la Amistad te deseo que lo celebres a tope!!!

Un beso brujo

Torcuato dijo...

Gracias por esta entrada Annie.
¿La música que suena es de Cinema Paradiso? Es preciosa
Un beso.

Annie dijo...

Tor gracias a ti por asomarte a mi ventana.
Sí, es la de Cinema Paradiso es que Ennio Morricone me encanta y puse aquí casi todas las que encontré de él.

Besos brujos