Busca en mi blog o donde quieras

sábado, 11 de febrero de 2012

La vida es un ratico

En su  blog Daltvila publicó en una entrada la visión que tiene de algunos de los blogueros que la leemos a través de canciones y a mí me asoció con la canción de Juanes La vida es un ratico.
A mí me acertó de cabo a rabo... Además de la letra de la canción la cual comparto y confío en que sea así: 
"Porque estos tiempos son difíciles
Y estamos sentados tan lejos el uno del otro
Porque estos tiempos son difíciles
Si estamos atados de manos y corazón

No dejemos que se nos acabe que
Todavia hay muchas cosas por hacer
No dejemos que se nos acabe que
La vida es un ratico, un ratico nada mas
No dejemos que se nos acabe que
Vienen tiempos buenos y los malos ya
Se van, se van, se van..."

Voy mas allá en el sentido de que hay que aprovechar los raticos buenos que nos da la vida, pues mañana no sabemos qué pasará. Me puse a pensar en que ahora mi vida es demasiado sencilla para mi gusto, y antes, recién llegada aquí sufría por ese motivo, pero hoy por hoy la disfruto.

El miércoles estuve tomándome unas cañas con mis compañeros de clase de catalán y mi amigo S me dijo que al preguntarle su pareja el porqué yo era la única compañera a la que le había presentado él le contestó: "Es que ella es una chica de puta madre". Ese chute de adrenalina, subidón de ego, o como le quieran llamar, me dura hasta hoy. 

El jueves estaba en casa por la tarde aburrida y de pronto sonó el citófono, era mi amiga G con su hija. Desde diciembre no hablábamos y hasta pensé que le había pasado algo o que venía a que le leyera el Tarot, pero no, simplemente pasaba por aquí, entró y me hizo pasar la tarde más divertida que recuerdo en mucho tiempo. Hablando de cosas varias una llevó a la otra y le comenté si sabía quien me podía conseguir boletas para ir a un partido del Barça, me contesta que si a un clásico con el Madrid. Le dije que no, que podía ser incluso hasta con un equipo de la B, que es para mi amigo M que vive en París y es hincha furibundo del Barça y adora a Messi y lo quiere ver jugar en vivo. Casi me caigo cuando me contesta, yo creo que te puedo dejar mi boleta para el clásico Madrid-Barça, eso si, es costosa, vale como 200 euros, pero creo que no podré ir porque ese día trabajo, pero ya las encargué así que hablamos y te confirmo. Obviamente hasta que no tenga la boleta en la mano y sepa con seguridad si le podré dar el ratico de felicidad a mi amigo no hay nada escrito, pero este es otro de los raticos de esta semana que todavía me duran.

Ayer al mediodía en vista de que mi adosado no se manifestaba por mi post anterior, se lo enseñe directamente. Como dice el comercial de MasterCard, la cara que puso al verlo y recordar mi arte no tiene precio!!!! 

Por la tarde me conecté al facebook y me encontré con mi amiga , le pregunté si podía llamarla y me dijo que si. Ella me había llamado para mi cumpleaños pero no pudimos hablar como hubiéramos querido porque mi adosado estaba justo a mi lado, así que fue una llamada "formal". Pero ayer si adelantamos cuaderno como es debido y hasta le leí el Tarot que consultó por un asunto que la tenía preocupada y le ayudó mucho a saber que decisión tomar. Me alegró y emocionó muchísimo hablar con ella pues es una amiga de toda la vida con la que nos conocemos desde el colegio.

Y por la noche estuve en la biblioteca porque me inscribí en un club de lectura para practicar mi catalán, pues las tertulias o conversatorios como se llaman ahora, sobre los libros que se leen son en catalán. Y me encontré con mi amigo C que estaba haciendo tiempo para ir a donde sea. El caso es que nos pusimos a conversar y cuando menos pensamos se nos fue el tiempo, pasó más de una hora y descubrimos que tenemos muchas cosas en común que no sabíamos, y hasta quedamos para el lunes pues él también se inscribirá en el club de lectura. 

Cuando caminaba hacia mi casa y la tramontana casi me elevaba y me hacía sentir ligera (que de eso nada) pensé en los raticos tan bacanos=buenos que he tenido esta semana gracias a mis amigos, (y a mi adosado también of course) en las risas, la complicidad, en las charlas con mi parce los viernes por la mañana, de tanto en común; en esos raticos de alegría cuando encuentro los mensajes o comentarios que me dejan mis amigos del facebook, en la ilusión que me hizo ver mi nombre en el post de Daltvila y hasta me acordé de mi amigo Hou, que por su trabajo a lo mejor puede saber que literatura me gusta y me dio oso por algunos libros que he prestado... así que si lees ésto y no tienes acceso a esa información por favor disipa mis temores y si la tienes no hagas caso de mi idea jajajajajaja
Foto tomada del blog de Daltvila con su autorización

Pero también pensé en los raticos que ya no disfruto con amigos que por múltiples circunstancias ya no están presentes en mi vida. Porque no tienen tiempo para mí, o porque ya no tenemos en común lo que teníamos, o porque sus o mis circunstancias cambiaron, o porque a lo mejor la magia o el cariño se acabó o simplemente nunca existió...

10 comentarios:

Sergio dijo...

El tarot de Annie que podría subtitularse "de la amistad". Has tenido una semana de esas que se parecen a las de cumpleaños que todo el mundo se acuerda de tí y te envía mensajes. Son maravillosas. No sé muy bien qué información puedo tener o no sobre libros pero pregunta. Supongo que lo que lees. No voy a disipar tus temores de momento porque quiero cotillear lo que lees y hacerlo antes de que lo devuelvas. En caso de que pueda hacerlo. Besos.

David Cotos dijo...

Que talento de Juanes para componer canciones reflexivas. En verdad vivimos tiempos difíciles, ya depende de nosotros que sean positivos.

Novicia Dalila dijo...

Parce, para mí esos ratos de charla contigo son igual de balsámicos que para ti, y siempre salgo más fuerte y más feliz de nuestras conversaciones.
Hay que encontrarle a la vida los ratos de felicidad que nos otorga y creo que tú eres especialista en eso... Yo también he aprendido a encontrarlos y a disfrutarlos y es en gran parte gracias a ti. Te doy las gracias por ello, parcerita.


Un beso muy fuerte desde el corazón.

Annie dijo...

Hou ya me gustaría que ese subtitulo durara más de una semana, la verdad es que si he disfrutado mucho sintiendo cercanos a algunos de mis amigos...

La información a la que me refiero es que tú como sabes mi nombre completo por el facebook, pudieras buscar en el ordenador de la biblioteca mi historial de préstamos de libros y como tengo un gusto tan variopinto te puedes llevar una sorpresa jajajajaja

Besos mágicos y no cotillees mucho

Annie dijo...

Así es David, Juanes tiene un talento sin igual para componer y transmitirnos en sus canciones mensajes que nos ponen a pensar.

Los tiempos que corren no son fáciles, pero está en nuestra mano poner empeño para que las cosas mejoren y no desfallecer en el intento.

Besos mágicos

Annie dijo...

Parce hoy la risa me duró media hora más después de haber colgado y después, me acordaba de todo lo que habíamos hablado y me seguía riendo sola...

Parcerita de mi alma te quiero un montón y me hace muy feliz el que seas mi amiga.
Se que suena manido y cursi pero GRACIAS POR EXISTIR!!!!

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Sergio dijo...

Pues eso pensaba yo pero me he puesto a cotillear hoy y con tus apellidos y nombre no me salias. A ver si es que haces brujería con el ordenador. ¿Cómo me dices que no cotillee? Imposible.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Yo también¡¡¡¡ jajaajjajajajaja
Diosssssssssssssss ¡¡¡que rato¡¡¡

Un beso, parce, y feliz día de San Valentín

Annie dijo...

Hou mis temores quedan disipados
SOY BRUJA!!!! jajajajajajaja

Besos mágicos y gracias

Annie dijo...

PARCE FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!

TE QUIERO MUCHO

PD: Que feo ha sonado lo anterior, parezco arepera jajajajajaja