Busca en mi blog o donde quieras

viernes, 2 de marzo de 2012

Noche oscura

En las noches más oscuras de nuestras vidas… más brilla la luz de la esperanza; entonces el secreto está en ver la luz y no la noche. Así, en esos momentos difíciles y complicados que nos presenta la existencia, el desespero y la ansiedad son tan grandes, que impiden que veamos la otra cara de la moneda.


Creo firmemente que nada de lo que nos sucede es al azar. En el fondo tiene un mensaje profundo y transformador. Y que en virtud del aprendizaje mismo, como preparación para el cambio, es nuestro deber y obligación descifrar el código oculto que contiene.

En un principio sentimos que la vida se nos viene encima. Entonces todos nuestros mecanismos de defensa se activan y hasta el organismo se transforma, creyendo morir. Se cierran las puertas del mundo y nos abandona el último aliento vital. Sin embargo, es cuando más necesitamos que reviva el guerrero interior. Que saque las fuerzas de su sentido común y que por obra y arte de la esperanza, logre ver la luz del amanecer, donde todo se transforma.

Aprendemos que “aquel perro que nos muerde” es un maestro. Y que con su ataque nos está enseñando la corrección de la defensa. Nos muestra el sendero de la luz para reflexionar y hacer un alto en el camino.

Un profesor en la universidad nos repetía con frecuencia: -Es importante levantarle un altar a la equivocación-; pues gracias a ella, nos damos cuenta y podemos hacer ajustes en la marcha. ¡Qué bueno equivocarse para aprender! 
Es cierto que hay errores costosos, pero toda ganancia requiere una inversión y algunos pasamos la vida aprendiendo, corrigiendo, replanteando estrategias.  Entonces formulamos preguntas difíciles, para estar a la altura de la respuesta.

Todos hemos tenido o tendremos noches oscuras y es importante recordar, que la calidad del ser humano se mide en la manera como enfrenta las dificultades. Ahí es donde se conoce al verdadero hombre o mujer, en la manera como busca la luz en medio de la oscuridad o en su paciencia para confiar en la llegada del amanecer.

Los viejos tenían razón cuando sostenían: “Después de la tempestad…viene la calma” y yo creo que el bambú se dobla pero no se parte, para permitir el paso del vendaval.

14 comentarios:

Adriana dijo...

hay orden en el caos.

pero no esta planificado...

Geraldine, dijo...

Eso puede lograrse tomando distancia en el tiempo, apenas ocurrida la desgracia es imposible...después todo se transforma en experiencia...saludo!

Sergio dijo...

Gracias por la entrada positiva que tengo en mitad de esta noche oscura con los desgraciados de mis vecinos amargándome. Todo lo demás bien, gracias, pero no te voy a llamar ni requerirte en mi noche oscura porque es desagradecido hacerlo cuando te hace falta alguien. A mis amigos y amigas me presento radiante y con sonrisas y no sólo para que me animen cuando estoy jodido(aunque esta entrada tuya me ha levantado la moral, las palabras bien escritas y los pensamientos bien hilvanados son mi bálsamo). Todo lo que cuentas es cierto. Difícil pero cierto. El futuro está lleno de mañanas radiantes que lo serán más por contraste con estas noches perras. Besos de admiración. Qué buena embajadora tiene Colombia contigo.

Unknown dijo...

Por favor mi amiga¡que bello lo que has escrito y que verdad¡.Gracias por ser mi amiga,por que la calidad del ser humano se mide tambien por sus amigos,y tu eres una de las mias.Besos de luz y paz.

MTeresa dijo...

En este post
nos das una lección
de filosofía y humanidad,
es constatar la realidad
de la vida,
del día a día,
que tiene sus dos caras,
sus sueños
y su esperanza,
feliz domingo

Daltvila dijo...

Gracias, Annie

¡Qué bien me ha sentado lo que has escrito!

Un fuerte abrazo

Novicia Dalila dijo...

Estoy de acuerdo parce, pero sabes? Yo ya estoy cansada de aprender de mis errores... quiero decir que podría pasar el resto de mi vida sin tener que equivocarme más para aprender... Creo que estoy en posición de aprender de los errores ajenos... Vamos, que si se equivoca otro, mejor :D

Un beso y que tengas buen día

Annie dijo...

Eso puede ser Adriana, ahí estaría la clave, en saber organizar nuestro caos.

Besitos mágicos ángel

Annie dijo...

Geraldine el tiempo todo lo pone en su justo lugar, aunque algunos jamás adquieren experiencia...

Besos mágicos preciosa

Annie dijo...

Hou en eso nos parecemos, también soy de las que me presento a mis amig@s con la sonrisa en los labios, no me gusta agobiarles con mis problemas cuando los tengo, aunque se supone que los verdaderos están pa'las que sea!!!! (Ya te lo dije en privado)

Recibo tus palabras y besos vermella com un tomàquet!!!!!

Besos mágicos cargados de energía positiva

Annie dijo...

Querida Julia gracias a ti por brindarme tu amistad y tenerme en tan buen concepto.

Besos mágicos y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Mª Teresa se trata simplemente de una reflexión y que tengamos en cuenta que TODO PASA, y por mal que nos encontremos en un determinado momento, al siguiente encontraremos la solución y podremos estar mejor.

Besitos mágicos guapa

Annie dijo...

Daltvila cuanto me alegra saber eso!!!
Espero que te encuentres mejor y la semana haya empezado muy bien para ti.

Besos mágicos preciosa

Annie dijo...

Parce es que nosotras ya estamos por encima del bien y del mal jajajajajajajajajaja

Por apuntes como éste y muchos más es que te quiero tanto.
¿Cómo te fue el finde?

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre