Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 27 de febrero de 2012

Ciclotímica y Periférica

Mi ex siempre me decía bromeando que yo era ciclotímica y periférica y yo le celebraba la gracia porque las dos palabras me sonaban chistosas, pero nunca me puse a analizar que tenía razón, sobre todo en la primera, pues en la segunda nada que ver.


El viernes vino a consultar el Tarot una dona que si yo fuera hombre no me inspiraría ni un pecado venial.
Como la mayoría preguntó por sus hijos, el trabajo, y el amor. Cuando leí sus cartas y le pregunté cuál era su inquietud pues no encontraba nada malo me respondió: "¡Es que soy tan feliz y lo quiero tanto que me da miedo!". Me provocó hasta reñirle por tonta, pues me dio la impresión que si bien es una mujer encantadora, sus atributos los tiene un tanto escondidos y según mis cartas ese hombre la adora y todo siempre le sale bien, (ella me lo confirmó) y como están las cosas, eso es algo que muy pocas pueden contar.

Al salir la consultante me quedé pensando en que yo me parezco a ella (no en lo fea of course) en que me hago unas películas de terror sin tener porqué.
Tengo un marido que me adora y hace hasta lo imposible por hacer mi vida agradable.
Un hijo maravilloso que aunque a veces se parece a Meursault el personaje del Extranjero de Camus, es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Hago lo que quiero y cuando quiero, así que qué más puedo pedir???

Llevaba unos días mustia, pero bastó un fin de semana compartiendo con amigas que hace tiempo no veía, ir a una cena y fiesta de ex alumnos del colegio de mi adosado y unos piropos en mis fotos del facebook para que ya esté de nuevo en la cresta de la ola.

Va a ser cierto lo que me decía mi ex, soy ciclotímica y periférica...
PD: La música que elegí esta vez para que acompañe es del sobrino de mi ex. Es de las cosas que extraño, aquellas veladas de música y buena compañía hasta las tantas del amanecer...

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Parce, no sabía de estos término y mucho menos que pudieran estar relacionados con este tema, pero me los adjudico igual que tú porque yo tb soy así... Me puede pegar un bajón del 15 sin motivo aparente... A veces, sin saber por qué, me pasa eso, y también, como tú, un poco de buena charla, un piropo, una amistad que te hace sentirte especial.... son suficientes para levantarme los ánimos de un plumazo....

Asi que a partir de ahora me autodenominaré ciclotímica, que parece menos enfermedad mental que el "inestable" de siempre :P

Un beso, ciclotímica mía :****

Adriana dijo...

aaah que importa!

si enumerase yo mis diagnósticos, me desaparecería.

Yo soy una nueva person acada día y esa persona cada vez se parece mas a loq ue siemrpe ha querido ser :)

Unknown dijo...

Hola,mi dulce amiga,deja que te diga que me has hecho sonreir.Lo que has contado suele pasarnos un poco a todos,nos liamos y nos hacemos peliculas en nuestra mente que nos hacen sufrir.Tú eres perfecta por dentro y por fuera,asi,que sé feliz como te mereces.Besos de luz y paz.

Geraldine, dijo...

mi ex me catalogó de "indolente" y me encantó....

Sergio dijo...

Pues no sé, pero esa ciclotimia la veo en casi todas las mujeres del mundo y parte de los hombres. El bajón es universal y muy extendido. No sé si responde más a causas físicas que mentales. Un bajón de neurotransmisores por la alimentación, el mal dia o lo que sea y ya te has fastidiado un buen rato. Y luego tú misma razonas que después de todo tienes lo necesario para estar contenta. Eso significa que esos bajones vienen de dentro. Lo confirman. Curiosamente en situaciones duras si estamos de subidón seguimso de subidón. Ahora faltaría saber cómo mantenerse siempre arriba.
Besos.

Annie dijo...

Parce lo dicho, clones desde siempre y para siempre!!!!

Desde ahora en vez de las parceras seremos las ciclotímicas jajajajajaja

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Adriana cuanto me alegra saber eso, espero que sigas así pues te lo mereces!!!

Besitos mágicos ángel

Annie dijo...

Julia tú que me ves con los ojos del cariño, pero no te creas que soy tan buena jajajajaja

Por lo que he visto en los comentarios parece que no soy la excepción y eso me tranquiliza.

Besos mágicos querida amiga

Annie dijo...

Geraldine en el contexto en el que empleas el término me imagino que haces referencia a que te trató de insensible, (porque a ti no te veo nada de perezosa o vaga) así que no me dejes a medias. ¿Lo hiciste sufrir mucho? jajajajajaja

Besos mágicos preciosa

Annie dijo...

Hou yo lo tengo claro, mis bajones todos vienen de dentro y los chutes de adrenalina provienen siempre del exterior.
Pero por mucho que trate, no he podido autoanimarme cuando estoy depre ni tampoco lograr mantenerme siempre arriba.

Besos mágicos cargados de energía positiva